fbpx

“Me considero cien por cien Body Positive” Luna Lionne

Entrevistamos a la cantante Luna Lionne con motivo del evento que celebró la marca Levi’s por el 8M, que reunió a diferentes mujeres para hablar sobre diversidad y dar a conocer la nueva colección Levi’s Sculpt.

La inclusión, la igualdad y la diversidad siguen siendo temas pendientes. ¿Cómo lo vives desde tu profesión? ¿Crees que estamos avanzando en esta materia?
Es cierto que a la sociedad en la que vivimos aún le queda mucho camino por recorrer en cuanto a esas materias, pero me parece que ya nos estamos moviendo hacia el sitio adecuado. Cuanto más se hable de ello más conciencia se crea sobre el tema, todo desde el amor y el respeto que a nosotras no se nos ha tenido en muchas ocasiones.

El Movimiento Body Positive nació en 2007 e invita a las mujeres a revelarse contra los estándares de belleza y a aceptarse tal como somos. En una escala de 1 a 10, ¿cómo de Body Positive te consideras?
¡Me considero cien por cien Body Positive! Me parece que la belleza se encuentra en la diversidad y en la diferencia, si todos fuéramos iguales, ¡la vida sería muy aburrida! Es cierto que aunque la teoría la tengo más que clara, llevarla a la práctica y quererse a una misma tal cual es más complicado. Estoy en ello, y me parece que aceptarme es una de las cosas más importantes y necesarias para mí misma que haré en la vida.

¿Por qué crees que es importante seguir con estas reivindicaciones y fomentar el empoderamiento de las mujeres en todos los sectores?
Todavía vivimos en una sociedad en la que el empoderamiento de las mujeres incomoda y es considerado políticamente incorrecto. Hasta que la equidad entre hombres y mujeres sea una realidad en todo el mundo, las reivindicaciones y movimientos a favor de esta deben continuar existiendo.

Las modas pasan pero los jeans siempre están entre nuestros básicos.  ¿Qué tipo de jeans es el que más te gusta: eres más de vaqueros anchos o de pitillos?
Los vaqueros son un imprescindible en mi armario y, de hecho, tengo más vaqueros que ningún otro tipo de pantalón. Con ellos he pasado por todas las fases, desde los pitillo hasta los baggy. Aunque ahora soy más de vaqueros rectos de tiro alto, los Sculpt de Levi’s me han sorprendido mucho porque además de sentar de maravilla, son hipercómodos.

¿Qué te gusta de un evento como el que organiza Levi’s® Sculpt?
Creo que campañas como esta, donde se celebra la diversidad, son muy necesarias para crear un discurso paralelo al de los estereotipos de belleza tradicionales. Todos los cuerpos son cuerpos perfectos y ver el tuyo representado en una campaña tan grande se agradece un montón.

Un mensaje “positive” a los lectores de Kluid Magazine.
¡Todo el mundo a quererse a sí mism@ y a los que le rodean! Eres únic@, bell@ y especial tal y como eres; no necesitas cambiar para encajar en un molde o hacer más feliz a alguien.