fbpx

“ME CONSIDERO UNA PERSONA A FAVOR DE LA IGUALDAD ” – ANAÏS VAUXCELLES

 

Conozco a Anaïs desde hace años y ya entonces destacaban sus trabajos en la universidad por su implicación en la defensa del reconocimiento del trabajo de la mujer. Su referente en temas de igualdad, lucha racial y feminismo es Maya Angelou. Y admira a mujeres como Sonia Delaunay, Elsa Schiaparelli, Marina Abramovich, Petra F Collins… y españolas como Miriam Giovanelli, Cocó Capitán, Carlota Guerrero o Rosalía, con las que desearía colaborar en un futuro.

 

Se considera afortunada tanto personal como profesionalmente, gracias al apoyo de su pareja que le ha dado libertad y confianza para desarrollar su proyecto, al igual que su familia. Y se siente una mujer segura junto a sus compañeras (Aida, Vera y Guadalupe), en el lanzamiento de “404Studio” como marca de prendas exclusivas de edición limitada.

Su granito de arena ha consistido en tratar a todas las personas por igual en su empresa y crear una marca ética y sostenible para un futuro mejor.

 

Tiene la creencia de que la palabra “feminismo” esta sobreutilizada y casi ha perdido su verdadero significado por su mal uso, Anaïs por ello prefiere declarar que se considera una persona a favor de la igualdad. Su meta está en la defensa de los derechos de la mujer, el reconocimiento por nuestro trabajo y la igualdad salarial.

 

A la hora de actuar ve necesario que todos alcemos la voz cuando advirtamos que hay un trato desequilibrado en cualquier ámbito. “Quien calla otorga y ahora es el momento de gritar”. Y su mensaje para este día es: “si durante un día las mujeres de todo el mundo dejáramos de hacer todo lo que hacemos la sociedad se vendría abajo, pues somos más importantes de lo que la sociedad cree”.