
¿A qué te dedicas? ¿Cómo te defines?¿Qué proyectos tienes en mente?
Trabajo por las mañanas en el estudio del artista Francesc Polop, ejerzo como diseñadora gráfica y le ayudo a gestionar el archivo fotográfico de Colita, así por las tardes puedo dedicarme a otros proyectos de ilustración y otros intereses.
Me defino como una persona que puede ser extrovertida y muy activa.
Tengo algunos proyectos conjuntos, entre ellos, estoy empezando uno que gira en torno al mundo de los sordos y también colaboro ilustrando algunos textos. A nivel individual, últimamente estoy trabajando en retratos y en extractos de películas de cine que me gustan con acrílicos.

¿De dónde y cómo nace tu pasión por la pintura? ¿Cuál es tu objetivo?
Cuando era muy muy pequeña me dieron papel y boli para que estuviera quieta un momento y al final le cogí el gusto. Así que con los años, empezó a interesarme y a ser entre otras cosas mi forma de pasar el tiempo y a veces mi vía de escape.
Mi objetivo ahora es sacar adelante mis proyectos y poner en ellos lo mejor de mí.
¿Cómo alimentas tu inspiración?
A través de las cosas que me hacen más feliz. Cuando voy al cine, a ver una exposición, me escapo el fin de semana o encuentro a algún artista admirable se me recargan las pilas y las ganas de hacer y de experimentar. Por otro lado, lo que me cabrea también me inspira y aquí es donde entro con las bravas.


¿Cuáles son tus referentes? ¿A qué artista te gustaría conocer en persona?
¡Tengo muchos! Pero últimamente me estoy fijando en Matisse y Picasso. Me encantaría conocer a Frida Khalo.
¿Utilizas el arte como forma de expresión?
Sí. Me ayuda a relajarme y a sacar un poco de lo que tengo dentro, sea para bien o para mal.

¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir a través de tus ilustraciones?
Lo que piense en ese momento. Utilizo la ilustración tanto para hablar de cosas absurdas, como de crítica o mera representación de ciertas cosas que me puedan llamar la atención.

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada?
Para comer recomiendo el Rincón Persa, es comida diferente, complicada de hacer al menos para mí y está de muerte. En cuanto a moda, he visto una colaboración entre Paloma Wool y Albert Riera que me encantó. Escucho música de todo tipo pero esta temporada me enganché a la canción «This must be the place» de Talking Heads. Carmen Segovia, Agathe Sorlet o Andrea Gómez entre mucha gente.