“Me dieron papel y boli para que estuviera quieta un momento y al final le cogí el gusto” Gabriela Corradini

 GABRIELA CORRADINI

 

¿A qué te dedicas? ¿Cómo te defines?¿Qué proyectos tienes en mente?

Trabajo por las mañanas en el estudio del artista Francesc Polop, ejerzo como diseñadora gráfica y le ayudo a gestionar el archivo fotográfico de Colita, así por las tardes puedo dedicarme a otros proyectos de ilustración y otros intereses.

Me defino como una persona que puede ser extrovertida y muy activa.

 

Tengo algunos proyectos conjuntos, entre ellos, estoy empezando uno que gira en torno al mundo de los sordos y también colaboro ilustrando algunos textos. A nivel individual, últimamente estoy trabajando en retratos y en extractos de películas de cine que me gustan con acrílicos.

 

 

¿De dónde y cómo nace tu pasión por la pintura? ¿Cuál es tu objetivo?

Cuando era muy muy pequeña me dieron papel y boli para que estuviera quieta un momento y al final le cogí el gusto. Así que con los años, empezó a interesarme y a ser entre otras cosas mi forma de pasar el tiempo y a veces mi vía de escape. 

Mi objetivo ahora es sacar adelante mis proyectos y poner en ellos lo mejor de mí.

 

 

¿Cómo alimentas tu inspiración? 

A través de las cosas que me hacen más feliz. Cuando voy al cine, a ver una exposición, me escapo el fin de semana o encuentro a algún artista admirable se me recargan las pilas y las ganas de hacer y de experimentar. Por otro lado, lo que me cabrea también me inspira y aquí es donde entro con las bravas.

 

 

 

 

¿Cuáles son tus referentes? ¿A qué artista te gustaría conocer en persona?

¡Tengo muchos! Pero últimamente me estoy fijando en Matisse y Picasso. Me encantaría conocer a Frida Khalo.

 

 

¿Utilizas el arte como forma de expresión?

Sí. Me ayuda a relajarme y a sacar un poco de lo que tengo dentro, sea para bien o para mal. 

 

 

¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir a través de tus ilustraciones? 

Lo que piense en ese momento. Utilizo la ilustración tanto para hablar de cosas absurdas, como de crítica o mera representación de ciertas cosas que me puedan llamar la atención.

 

 

 

 

 

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

Para comer recomiendo el Rincón Persa, es comida diferente, complicada de hacer al menos para mí y está de muerte. En cuanto a moda, he visto una colaboración entre Paloma Wool y Albert Riera que me encantó. Escucho música de todo tipo pero esta temporada me enganché a la canción “This must be the place” de Talking Heads. Carmen SegoviaAgathe Sorlet o Andrea Gómez entre mucha gente.