fbpx

“Me gusta el vínculo del ser humano con su parte más animal” El dios de los tres

¿A qué te dedicas? 

Pues últimamente a tratar de ser feliz principalmente y sobrevivir en la jungla. 

¿Cómo te defines? 

Me defino artista multidisciplinar de culo inquieto. Trabajo con el diseño gráfico, el textil, la ilustración, la pintura mural, el arte de galería  la decoración, escultura etc. No sé estar parado mucho tiempo. Me estimula mucho no siempre estar trabajando en lo mismo. Eso es bueno y malo porque por un lado hace que tenga inquietudes sobre muchas disciplinas; pero por otro lado me cuesta estar más de tres meses con el mismo proyecto. Trato en cada proyecto de ir más allá que en anterior y que sea un nuevo desafío para mí. 

 

 

¿Qué proyectos tienes en mente? Me encantaría encerrarme tres meses solo a producir eso está en mi mente cada vez más presente. Creo que se va acercando esa fecha y la necesito con urgencia. Esta siendo un periodo de mucho volumen de proyectos, colaboraciones, promos… muy intensito todo.  También quiero  terminar por fin mi primer libro, que siempre lo ando posponiendo porque tengo mucho volumen de trabajo. Por otro lado creo que es el momento de empezar a dar saltitos a otros países. Hay alguna cosa interesante a la vista bien interesante, pero como soy muy supersticioso prefiero no contarla por ahora. Si no tengo ningún  proyecto o se cae alguno yo siempre me lo invento. Hay que tener tres o cuatro planes b siempre. 

 

¿Cual es el trabajo que más ilusión te ha hecho crear? 

Pues cada año uno diferente y van cambiando. Como los amantes ja ja ja . Y eso es buena señal porque es mejor que el anterior y todo va creciendo a buen ritmo. Anni B Sweet tiene una canción que se titula Chasing Illusions que habla de perseguir nuevas ilusiones y como estas ilusiones van cambiando conforme van avanzando. Pero yo siempre agradezco a quién confío y confía  en El dios de los tres como cuando hice las telas para La Tapicera, La colección de T-Shirt para Le Crané Cloting, el concept art del disco de Gatibu o cuando Algora me pide algo. Siempre que Algora necesita algo me produce mucha ilusión. Esto igual es muy new age. Pero al final toda esta energía y sinergias han movido la rueda y han traído y traen a mi otros proyectos, otras ilusiones. Así que mi ilusión es poder seguirme ilusionando.

 

 

¿De dónde y cómo nace tu pasión por la pintura? 

Pues no lo tengo muy claro. Yo no tengo muy claro que la pintura sea lo mío en realidad. Yo coloreo  y más o menos me queda resultón. Me gustan mucho los colorinchis pero no me siento muy atraído por la pintura tradicional como un lienzo o un caballete. Tampoco me gusta mancharme las manos, todos esos botes, líquidos pinceles…

 

 

 

¿Cuál es tu objetivo? 

Dominar el mundo como dijo Madonna en su primer entrevista allá por los 80. Mi objetivo por ahora es trabajar mucho, mucho, muchísimo para poder hacerme un nombre, seguir creciendo, viajar ir a otros países con mi trabajo y alcanzar el éxito personal y profesional. Mientras que queden fuerzas seguir dándolo todo como hasta ahora. Y en un futuro, espero que no muy lejano, conseguir cada vez mejores clientes  para poder trabajar a distancia y así poder escapar a un lugar desierto. Ahora mismo estoy encantado de vivir en “grandes ciudades” y es lo que toca mientras me quede juventud. Pero me tira mucho la naturaleza. El sur y los países mediterráneos y mis sultaneos.

 

¿Cómo alimentas tu inspiración? 

Con los amigos, compañeros y con lo que Madrid y Barcelona (las ciudades en las que vivo) me pone por delante. Me encanta que mis amigos me digan…”Eh tienes que ver tal cosa, o escuchar tal otra” eso está guay porque yo a veces soy muy hermético con mis cosas. También gracias a mi carácter o faceta como diseñador me hace estar muy al tanto de tendencias, moda, decoración etc.

Y luego pues como todxs bien de internet la gran ventana al infinito. 

 

¿Cuáles son tus referentes?

 Pues últimamente veo muchos documentales de todo tipo y creo que además de hacerme compañía van calando poco a poco en lo que hago. Paso muchas horas solo dibujando o con el ordenador. Para mi es vital siempre tener o radio tres o alguna movida que me tenga inspirado y manso. Por otra parte me encantan los videoclips, los tratados o libros antiguos de ciencias naturales, el brilli brilli de los países asiáticos, las estampitas de vírgenes y todas esas fantasías. Tengo muchos referentes; aquello que me gusta me lo llevo a mi terreno. Creo que soy muy holístico  y ecléctico. Como un potaje o como internet. 

 

 

¿A qué artista te gustaría conocer en persona? 

Pues no sé la verdad. Porque pienso que una persona sea un genio o me apasione mucho su trabajo no tiene porque caerme bien o tener conexión alguna conmigo. Es decir te haces expectativas o idealizas ciertas figuras y puede que luego el cara a cara y la realidad no sea tan mágica como esperas. Aun así quien me siga, sabrá que me apasiona el trabajo de Björk. Confieso que me encantaría conocerla en un safari por Islandia y trabajar para ella. 

Luego, por otra parte me gusta conocer a artistas que sigo en ig y luego se suele dar el caso de coincidir en algún sarao artístico. 

 

¿Utilizas el arte como forma de expresión?

 De expresión vital y para comunicarme y entender la realidad que me ha tocado vivir. En cierto modo he hipotecado ciertas parcelas de mi vida por dedicarme al arte. No es fácil pero es muy satisfactorio. Yo no sé escribir, se me dan mal las matemáticas, no sé hacer música.. Pienso que lo mío son las imágenes. En mi caso a veces el arte va unido a mi vida y está contaminado de todo lo que me rodea en ese momento que estoy viviendo, la gente que me rodea, la ciudad en la que vivo, las putadas y los regalos de la vida…También me encanta el hecho de haber convertido el arte en mi propia empresa y poder vivir bien de ello. El bisnes es el bisnes y lo estoy consiguiendo. 

¿De qué forma conectas con la gente?

 Pues eso es otra incógnita que no termino de tener clara de hecho a veces me lo pregunto o se lo pregunto directamente a mis clientes. Si. Conozco mi target claro. Pero si tuviera exactamente las claves estaría haciendo colecciones para Inditroll. A veces soy muy inseguro con esto. Me refiero a que normalmente creo y hago lo que me apetece y sale natural en mi lo curioso es que además le gusta a la gente y cada vez a más gente. Siempre pienso: Pues no estaré tan desencaminado ni lo estaré haciendo tan mal. Porque esta profesión es muy solitaria a veces y muy autodidacta y es difícil muchas veces saber si estás en el camino adecuado

 

 

¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir a través de tus ilustraciones? Me gusta el vínculo del ser humano con su parte más animal. Me gusta el sexo, el amor esas cosas…Me gusta pensar que es posible otra realidad. Al final yo he tenido que inventarme mi propio mundo y realidad para poder hacer de El dios de los tres mi proyecto de vida y hace que no me hunda. Hay mucho de magia en eso. Mi trabajo es magia a veces blanca y otras negra,