fbpx

“Me gusta llenar el vacío de lo que no veo con la imaginación” Gemma Capdevila en SUBLIMe ART FEST

Hoy os contamos un poco sobre Gemma Capdevila ella es una de las participantes que estarán el próximo 13 de Enero en Sublime Art Fest compartiendo el día junto a nosotros y 50 artistas mas.

 

¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

Actualmente estoy trabajando como ilustradora, básicamente en editorial y últimamente intento dar salida a mi obra en forma de prints y impresiones giclée en mi tienda online y en mercados de arte. Me gusta el contacto con la gente y recibir feedbacks de mi trabajo 🙂 Además doy talleres de dibujo para niños, que es algo que adoro y que haré hasta que pueda.

He estudiado ilustración en la Llotja (los mejores años de mi vida sin duda alguna, lo recomiendo), un curso de especialización en ediciones infantiles y juveniles en la Eina y Bellas Artes en La UB.

 

¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

No creo que haya un momento exacto en el que “se decida” dedicarse a dibujar o pintar. Más bien pienso que, simplemente, no dejamos de hacerlo. Todos los niños dibujan, algunos lo transformamos en nuestro modo de expresión preferente.

 

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

 Supongo que la temática y mis azules, mis noches y mis mares. Me gusta llenar el vacío de lo que no veo con la imaginación. Dibujo todo lo que pienso que pasa (o no) en el mar, los bosques, las montañas… en un momento mágico. La noche. Lo cubre todo y cobija las vidas secretas de los animales y los espíritus salvajes. Creo que llego a la gente que aún conserva una parte de niño, las ganas de imaginar y de encontrar la magia que se escapa a la rutina.

¿Qué supone para ti como artista formar parte de SUBLIME ART FEST?

 Es un lujo. Primero porque es un festival bianual, lo que lo convierte en algo muy exclusivo; y segundo porque estaré compartiendo espacio con artistas a los que admiro un montón y que espero tener la posibilidad de conocer en persona.

 

¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

 Espero que manteniendo el volumen de trabajo que tengo ahora y a lo mejor un poco más. Me encantaría tener tiempo de hacer algún proyecto personal para presentar en algún concurso importante para probar! Y seguir con mis compañeros ilustradores y escritores y conocer gente nueva interesante para crear juntos.

 

Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

Música, clarísimo, Asaf Avidán. Me chifla. Es un cantautor israelí con una voz espectacular y un estilo muy único. Tuve la suerte de verlo en directo en Barcelona y me enamoró aún más!

 

Moda… me encanta pasarme por Som Terra, en Girona. Es una tiendecita encantadora en la calle Ballesteries 13. La chica que lo lleva se pasa media vida rodando por oriente, especialmente en la India, y compra las telas y el material, diseña la ropa y complementos y los confecciona allí mismo trabajando con talleres locales. Comercio justo y sin intermediarios. Y el precio de la ropa también es justo!

 

Gastronomía, voy a hablaros de mi sitio favorito en la zona donde vivo. Es un Espacio Cultural y Gastronómico llamado Tarambana y está en Cardedeu. La comida es toda de proximidad y eco, tienen una carta que varía según la época del año y está buenísima. Además en el local se hacen conciertos, presentaciones de libros, clases de baile, jam sessions, pases de documentales… y el espacio es muy acogedor.

 

Ilustradores hay muchos y muy buenos! Os recomendaría un montón, África Fanlo, Màriam Ben-Arab, Albert Arrayás, Mariona Cabassa, Coaner Codina… no sabría por dónde empezar!