“Me gusta mucho el contacto directo con las personas” Elena Macías en SUBLIMeArtFest

 Hoy os contamos un poco sobre Elena Macías, ella es una de las participantes que estarán el próximo 13 de Enero en Sublime Art Fest compartiendo el día junto a nosotros y 50 artistas mas:)

 

 

¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

Después de hacer dos años de periodismo decidí empezar Bellas Artes en Salamanca y al terminar vine a Barcelona a hacer un postgrado en la escola Eina.

Al poco me salió trabajo y me quedé.

 

Actualmente soy diseñadora gráfica textil, desde el 2010 he alternado este puesto en diferentes proveedores así como encargos freelance (identidad corporativa, portadas de libros, cartelería) y otros trabajos alejados del ámbito creativo.

 

 

¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

He dibujado toda la vida, pero nunca fui a una escuela de arte, tras cursar dos años periodismo y darme cuenta de que (pese a que me encantaba escribir) no era lo mío, decidí probar con Bellas artes. De todas formas, los profesores de la carrera no eran nada motivadores, reconozco que todo era muy autodidacta y quizá lo interesante de eso era que encendían tu parte creativa y de buscarte la vida.

 

   

 

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

No considero que mis ilustraciones sean especialmente singulares, pero soy muy honesta con cada una de ellas y pongo mucha carga emocional a cada chica que dibujo. La parte estética es clave pero no prioritaria.

Cada una cuenta su pequeña historia, cada una tiene un nombre, muchas son canciones. La música y mis chicas van de la mano. Por otra parte suelo trabajar poses diferentes, busco la torsión y jugar con la anatomía pero sin perder la naturalidad del boceto; me gustan los gestos del lápiz y la presencia de los blancos para dar más protagonismo al trazo.

Doy mucha importancia a las manos y a las miradas. 

 

¿Qué supone para ti como artista formar parte de SUBLIME ART 

Me gusta mucho el contacto directo con las personas cuando vendo lo que hago, participar en mercados como el sublime me da la oportunidad para tener ese feedback, no sólo con la gente que nos visita, sino también con los demás ilustradores. 

 

¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

La idea es aparcar mi empleo para enfocarme de nuevo en mis ilustraciones y proyectos.

De hecho, quiero aprovechar mis habilidades en el gráfico para textil que he hecho ya para las marcas pero para crear piezas propias como parches, pins y ropa.

Me gustaría aprender a bordar, aprender a tatuar y seguir serigrafiando las totes y cojines que me cose mi madre! 

 

Por otra parte llevo años dando vueltas a varias ideas para editar un libro. 

Siempre tengo muchos proyectos en mente pero poco tiempo para desarrollarlos! 

 

 

Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

 

MÚSICA: difícil elección, soy una persona muy musical! pero el disco que más he escuchado en los últimos meses es el nuevo de All them witches: Sleeping through the war

 

MODA: por mi trabajo suelo estar al tanto de las pasarelas internacionales pero quiero destacar un par de firmas españolas : Yolancris con su colección Couture ss18 inspirada en Gustav Klimt y Santos costura con sus vestidos de ninfas oscuras. Y los tocados…qué maravilla!!!

 

Por otro lado me fascinan los bordados a mano de Tessa Perlow.

 

 

GASTRO: En Barcelona, soy muy fan del Marmalade (y su brunch) y de la nueva pizzería del raval Frankie Gallo Cha Cha cha. El local es precioso!

De mi tierra (Mérida) buenas tapas ibéricas en el A de Arco o Sagasta 9.

 

ILUSTRACIÓN: mis ilustraciones están inspiradas en artistas expresionistas de principios de sXX, y actualmente en instagram y pinterest he descubierto el trabajo de gente increíble como: Kaethe Butcher, Daria Hlazatova, Tsurufoto, Hope Gangloff o Alexandra Levasseur.