fbpx

“Me inspiro en experiencias personales, desde la drogadicción de un familiar hasta el maltrato psicológico” Nick Sullo

Nick Giassullo, más conocido como Nick Sullo, es un diseñador gráfico nacido en el norte de California. Actualmente tiene 32 años y vive en Reno, Nevada. Aunque ha cambiado de residencia varias veces lo largo de su carrera. Tiene 7 años de experiencia en el campo de los efectos visuales y 11 en el mundo de las bellas artes. Se caracteriza por un estilo futurista y detallista, tanto en sus cuadros como en sus diseños digitales. Además, ha colaborado en producciones de alto prestigio como Stranger Things, Gotham, Piratas del Caribe 5 o Iron Man 3. Siempre en el campo de la ambientación 3D.

¿Cuándo supiste que vivirías del arte?

Me acuerdo perfectamente que estaba en sexto de primaria. Tenía entre 11 ó 12 años, e hice un dibujo de un busto masculino a grafito. Recuerdo que cuando dibujaba me centraba mucho en las sombras y en que quedara lo más real posible, quería que la iluminación fuera perfecta. Recuerdo disfrutar el proceso, era divertido y me hacía superarme a mí mismo, y al acabarlo me sentíarealmente satisfecho e impresionado por lo que había hecho. Me retaba a mí mismo y me divertía al mismo tiempo mientras dibujaba, nada antes en mi vida había logrado darme eso, así que continué haciéndolo porque sabía que era algo especial. Y justo en ese momento, supe que era con lo que quería ganarme la vida. Hoy todavía conservo los mismos lápices de grafito.

 

Tienes un estilo muy personal y futurista, ¿De dónde te viene la inspiración?

Mi inspiración viene detodas partes. Estéticamente me inspiro en Moebius. Yo crecí en los noventa viendo Ghost in the Shell, Akira, Heavy Metal y Armitage III, que considero que fue la mayor influencia que tuve de niño. De adolescente fueron Alex Grey y M.C. Escher, Stanely Kubrick, Darren Aronofsky, y David Lycnh. A medida que me he ido haciendo mayor, las bases de esas influencias estéticas siguen presentes, pero en lo que más me inspiro es en experiencias personales, desde la drogadicción de un familiar hasta el maltrato psicológico, cosas que intento plasmar en mi arte.

Tienes una larga experiencia trabajando en efectos visuales. En algunos proyectos importantes como Stranger Things, Piratas del Caribe 5 o Iron Man ¿Cómo comenzaste en este mundo?, ¿Cuál fue tu primer trabajo con efectos visuales?

Empecé después de asistir a una magnífica clase de arte que trataba sobre el usode las acuarelas opacas, en la que mi profesor de arte me dijo que tenía muy buen ojo para los paisajes y que por qué no investigaba sobre el MattePainting (técnica digital que permite crear cualquier tipo de escenario imaginario a partir de fotografías e ilustración y la correcta mezcla de éstas para obtener resultados realistas con un nivel de detalle abrumador). Me planteé esta idea y acabé enamorándome. Además, está técnica me permitió crear entornos en 3D yefectos visuales más general es para las películas que nombraste anteriormente. Mi primer trabajo con efectos visuales fue para la película Insidiousdel director James Wan, donde ayudé a conceptualizar el reino llamado “TheFurther”.

¿Cuál es el proyecto que más has disfrutado a lo largo de tu carrera?

Estoy agradecido por todos los proyectos en los que he trabajado, y cada uno de ellos me presenta retos a los que enfrentarme. Diría queel proyecto que más he disfrutado fuela primera temporada deStranger Things. Aunque nadie estaba convencido de que fuera a ser un éxito, yo sentía, mientras trabajaba en ella, que tenía algo especial y di todo de mí. Estoy muy contento de haber sido partícipe de tanincreíble proyecto.

 

¿Eres uno de esos que llena su casa con obras suyas o compras obras de otros artistas?

Mi casa está repleta de obras mías. Yo no compro obras de otras artistas, todavía, aunquesientoque debería hacerlo. Pero sí que colecciono muchos libros de arte de mis artistas favoritos.

¿Hay algún diseñador gráfico español que te guste especialmente?

Ahora mismo estoy muy interesado en artistas españoles como, por ejemplo, Saner Edgar y OKuda San Miguel, ¡Me encanta lo que hacen!

Puedes seguir a Nick Sullo en su cuenta de instagram (@xsullo) o en su página web: www.xsullo.com