fbpx

Me llamo Manon Lefebvre Castro. Soy francesa, también soy coleccionista de mierdecitas bonitas.

-¿Nos cuentas un poco de ti?
Me llamo Manon Lefebvre Castro. Soy francesa, criada entre Francia y Alicante, ahora viviendo en Madrid. Soy ilustradora y modelo. Me gusta el chocolate y los helados más de la cuenta. También soy coleccionista de mierdecitas bonitas y no puedo vivir sin cantar y bailar en mi casa de manera alocada, aunque no me guste demasiado ese calificativo.
-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el arte? 
En ningún momento en concreto. He estado rodeada por un ambiente artístico desde que nací, por mis padres. Siempre he dibujado, como cualquier niño de parvulario, solo que nunca lo dejé, y aquí sigo.
-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?
Cada artista tiene un estilo y algo que aportar nuevo, ya que en general lo que creamos viene de nuestros estados de ánimo y lo que sentimos. Entonces todos nos diferenciamos del resto ya sólo teniendo eso en cuenta. Luego, lo que lo refuerza es el estilo propio: los trazos, el tratamiento del color, los estilos de personajes, etc. Así que supongo que a ese nivel yo aporto lo mío.
-¿Qué es para ti el arte?
No lo sé, a lo mejor el año que viene sí.
-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?
A la gente de nuestra generación la veo muchísimo más capaz y creativa, porque nos ha tocado innovar en campos muy novedosos, integrando las nuevas tecnologías y creando desde plataformas que están en constante desarrollo, porque crecen con nosotros a nivel tanto artístico como creativo
-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
Que no deje de creer en sí mismo pero sobre todo que trabaje mucho. Que sea constante, que si le gusta lo que hace, que no pare, que se esfuerce. Y que si al final no consigue vivir de ello, porque es verdad que es complicado, que  siempre pueda estar orgulloso de haberlo intentado y de haberlo dado todo de sí para convertir algo que le apasiona en algo más que un hobby.
-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?
Pues nunca me he visto fuera del mundo artístico, de hecho, aparte de la ilustración, me he interesado por otros ámbitos artísticos, y he coqueteado con algunos de ellos, como la foto o la música, por ejemplo. Pero si es cierto que la profesión que siempre me ha llamado la atención es la de profe de niños de parvulario, de peques en general. O eso, o psicóloga. Son profesiones que requieren una implicación emocional que siempre me ha llamado.
-¿Dónde te ves en unos años?
No me veo en ningún lugar concreto, pero ojalá sea viviendo de mi obra y de mi trabajo artístico. Si no fuera el caso, siendo feliz (aunque suene un poco cursi) con cualquier otra cosa, y sobre todo contenta y satisfecha por haber podido aportar algo a todo este movimiento artístico del que afortunadamente me siento partícipe ahora mismo.
– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?
@kaerusensei @likrotable @coolman_coffeedan