fbpx

Me llamo Patricia Valley, nací en León aunque todo el mundo piensa que soy extranjera

Descubre la la entrevista y editorial a Patricia Valley por el fotógrafo Andrés García Luján, la actriz española nos cuenta todas las curiosidades que necesitas saber de ella. Cosas como que no tiene el carnet de conducir o que en poco tiempo tendrás que leerte su libro que porfin ha terminado.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros la editorial.

Me llamo Patricia, nací en León aunque todo el mundo piensa que soy extranjera, más concretamente de alguna capital anglosajona.

La verdad es que viví prácticamente hasta los 8 años con mis abuelos, en un pueblo donde la escuela tenía una sola aula en la cual había filas de sillas y cada silla era un curso. En mi curso había sólo una silla, la mía,  y la profesora,  era la misma para todos. Estudié Periodismo, tras haber abandonado psicología a los pocos meses, aún sabiendo que quería dedicarme a otras cosas y todas tenían que ver con el arte,  pero estaba perdida que flipas.

He seguido perdida durante muchos años después. Soy piscis, muy piscis, lo cual no ayuda nada.

Tengo la regla muy irregular y sufro de Dismenorrea. Cuando terminé la Universidad, empecé a estudiar interpretación y a la vez trabajaba como modelo para costearme la vida. También he trabajado como camarera, dependienta en varias tiendas,  azafata,  etc…

Nunca tuve intención de ser modelo pero para mí fue mucho mejor que pasar las noches sacando doscientos lavavajillas. No como carne desde hace unos años, aunque a veces he tenido cravings locos y he caído, me suele pasar un par de veces al año.

Amo los animales y por eso me jode acordarme del lechazo de mi abuela o de lo que me gustaba la morcilla sobre esa rebanada de pan de hogaza … Dios!

Tengo obsesión por La Luz y la belleza y tengo mi casa llena de prismas y espejos para generar refracciones.

No tengo carnet de conducir y no me siento nada orgullosa de ello

Donde más tiempo paso de mi casa es en la cocina. Mi plato favorito es la pasta y amo el chocolate con sal, la cerveza y el vino tinto.

Soy de las que tarda un mes en contestar un wassap

Se acaba de estrenar la serie en la que interpreto a Sara; “ Desaparecidos” en Amazon video, id a verla! 🙂

Lo que más me gusta hacer es escribir, actuar y la música y no veo el momento en que todo eso tome dirección y forma única.

 

 

1.      Las cosas que Patricia piensa cuando se levanta por la mañana.

Depende de si me levanto al baño o a la vida:

– Tengo que dejar de beber dos litros de agua antes de irme a dormir

– Ahora bebéte el agua con limón no seas vaga

– Hoy voy a hacer mazo de cosas

– Qué hambre!

– Otra vez he soñando lo mismo! que llevamos cuatro años ya con esto?

2.   Las cosas que Patricia utiliza para despertar su creatividad.

Lo que más me gusta es mirar a la gente y ver lo que hacen. Fijarme en si retuercen el jersey cuando hablan o si e rascan el cuello. Si se quedan mirando a un punto fijo sin pestañear, si hablan con imperativos o condicionales… eso es lo que más me inspira, la gente; las situaciones cotidianas.

3.      Las cosas que Patricia viste.

Pues es que yo solo le pongo atención e intención a eso de vestirme cuando voy a ver a gente y es un pensamiento muy de pueblo o al menos del mío,  porque yo solo me tenía que vestir bien para ir al médico,  a misa o cuando teníamos que ir a la ciudad por alguna razón. El resto del tiempo, no tenía sentido  y creo que eso sigue de algún modo en mi ADN, así que,  cuando eso pasa,  disfruto mucho del acto en sí porque para mí es como disfrazarme.

Cuando estoy sola o con mis amigos en casa,  suelo llevar cualquier cosa holgada que no apriete para poder beber cerveza tranqui y pasar de braguetas que siempre hay que bajar. Cuando salgo a la calle creo que lo que más uso desde que recuero es ropa de dos piezas, especialmente Crop Tops y Pantalones altos.

4.      Las cosas que Patricia escucha.

Escucho la radio a veces, me gusta escuchar a Angels Barceló y a Pepa Bueno en LA SER.

También escucho Podcast desde hace no mucho, como un año y me encanta. Últimamente he estado escuchando unos muy interesantes y educativos llamados 1619 The New York Times  que hablan sobre racismo.

Escucho música, mucha, siempre, por ejemplo ahora estoy escuchando a un músico increíble que descubrí durante la cuarentena llamo Alfa Mist,  a otra mujer increíble llamada Kadhja Bonet, Cymande, Charlotte Day Wilson, Nik Hakim. Badbadnotgood, Yussef Kamaal, Portishead  (fav band forever),  etc etc etc

5.      Las cosas que Patricia va a llevar a cabo en el futuro (objetivos)

  Publicar mi primer libro, que ya lo he terminado y aún no me creo que eso haya sucedido.

  Volver a hacer música, pero siempre de forma chill y con mucho respeto. La música es sagrada para mí y yo no soy músico profesional, eso es otra cosa.

– Encontrar mi propia voz como actriz.

 

6.      Las cosas que Patricia  sueña (sueños del futuro).

Tengo varios

Los profesionales no los voy a contar porque se dispersa la energía y justo lo que menos me hace falta a mí es más dispersión de ideas.

Lo que sí te puedo decir es que esos sueños que tengo en mente, me gustaría poder llevarlos a cabo desde algún lugar cerca del mar lo antes posible. Necesito tenerlo cerca, necesito la naturaleza cerca. Me da centro, paz, me hace ser mejor persona.

También me encantaría tener burros

7.      Las cosas que vamos a ver de Patricia  en breves.

Probablemente “desaparecer” hahaha, aunque tampoco creo que se diera cuenta nadie pero sí es cierto que  necesito tomar distancia. Aislarse para mí es una forma de conectar.

Quiero empezar a poner en marcha una resta vital para poder conocerme mejor.

8.      Las cosas que a Patricia le hacen reír.

The office, Las situaciones incómodas,  los memes, cualquier chiste fácil y malo, tengo un humor terrible.

 

 

9.      Las cosas que Patricia quiere aprender.

Quiero aprender a tener fe en la fe como decía Clarice Lispector .

10.   Las cosas que Patricia más valora.

El humor, la gente que en sus casas te hace sentir como en la tuya propia,  la valentía de optar por lo simple, los que abrazan la vulnerabilidad y la hacen fortaleza, la gente buena; la que intenta hacer los deberes con sus problemas y no joden.

¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Ahora mismo por ejemplo:

Charlotto Dos Santos

Bodys Isek Kingelez

Y Janaya The Future, que para mí es una artista en la lucha por la justicia.

Si te ha interesado este post quizá te interese La revolución será sexual o no será, Stonewall 1969 -Especial Orgullo- o Mamá quiero ser sexóloga  incluso si te gusta la moda, pilla ¿La moda sostenible es un privilegio de clase?  o Palomo Spain ha presentado hoy su undécima colección, THE REHEARSAL