fbpx

“Me pasaba las clases dibujando en las mesas”Carlos Hache

-¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo..

Ahora mismo, estoy trabajando en el sector textil. Estudie diseño y producción editorial, y posteriormente Ilustración.

 

-¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura? Siempre he dibujado, pero nunca me lo tome enserio, me pasaba las clases dibujando en las mesas, libros, etc .Cuando estudie diseño me di cuenta de que  utilizaba el dibujo en todos los trabajos que realizaba y a partir de ahí decidí iniciarme en el mundo del arte

– ¿Qué es para ti el arte? El arte para mi es querer “contar algo“ , es como un estudio a fondo del interior de cada persona. Es uno de los dones mas bellos que tiene el ser humano y en mi caso me sirve como instrumento de aprendizaje.

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Para mi es muy importante mostrar “todo” con lo mínimo, pueden ver en mis ilustraciones la pureza de lo primario, y el contraste entre la sencillez y la fuerza. .¿Porqué vemos colores tan vivos en tus obras?   Pinto con anilinas (acuarela liquida) , estas proporcionan un color muy fuerte y vivo.

 

-¿Como ves a la gente de tu generación? Veo que cada vez más, la gente utiliza el arte como método de expresión en su día a día, creo que el uso de las redes sociales y la evolución tecnológica  fomentan este uso en todos los campos del arte (fotografía, ilustración, moda, danza, etc). Gracias a estas, podemos mostrarnos al resto del mundo e inspirarnos con el talento de diferentes culturas y pensamientos. Creo que el arte es el motor del cambio cultural, conscientemente o no, la gente de mi generación esta promoviendo ese cambio.

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años? Nunca me imagino en el futuro, no puedes planificar nada, lo único que me gustaría seria seguir evolucionando y aprendiendo, y poder vivir del arte.

 -¿tu inspiración?

Mi mayor inspiración es el ser humano, a la hora de crear por ejemplo me inspira más una fotografía o una palabra que una pintura. Mis ojos miran lo diferente, lo que no se suele ver o es inusual.

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? Me cuesta mucho hablarte de un restaurante favorito o ropa de marca favorita, pero si puedo decirte una canción actual que escucho bastante para pintar: Arcade fire – Everything now