fbpx

“Me tomo la vida con sentido del humor ” Nur Ventura

“Me tomo la vida con sentido del humor ” Nur Ventura

September 20, 2017

BLASINA ROCHER

 NUR VENTURA

 

A qué te dedicas? ¿Cómo te defines? ¿Qué proyectos tienes en mente?

Me dedico a dibujar. Me tomo la vida con sentido del humor, soy introvertida, me gusta experimentar a la hora de dibujar, mezclar ilustración con bordado, cerámica, probar técnicas nuevas.

Ahora mismo estoy enfocada en dos libros que estoy escribiendo e ilustrando y Bravas, que es un proyecto en el que estamos poniendo lo mejor de nosotras.

 

 

¿De dónde y cómo nace tu pasión por la pintura? ¿Cuál es tu objetivo?

Dibujo desde siempre, mis primeros recuerdos son dibujando con mi padre (que dibuja muy bien), hacíamos los personajes de Dragon Ball y Monkey Island. La verdad es que siempre me ha gustado crear personajes y contar historias.

Uno de mis objetivos es publicar mis historias.

 

 

 

¿Cómo alimentas tu inspiración? 

Me gusta hacer retos de ilustración. Estoy impaciente por que llegue octubre y empezar Inktober, que consiste en hacer una ilustración con tinta al día durante todo el mes. Además, en mi trabajo uso muchos elementos naturales. Me encanta mirar libros de botánica, de pájaros… Me gusta mucho la ilustración científica. No se refleja directamente en mi trabajo porque no soy muy realista, pero me ayuda a pensar y tener ideas.

 

¿Cuáles son tus referentes? ¿A qué artista te gustaría conocer en persona?

Me gustan mucho los cómics y la novela gráfica. Una ilustradora a la que admiro y que me encantaría conocer es Rebecca Dautremer, su trabajo es increíble.

 

 

 

¿Utilizas el arte como forma de expresión? 

Sin duda, normalmente dibujo por encargo, pero también dibujo mucho para mi y ese tipo de dibujo suele reflejar bastante mi estado de ánimo o por que momento estoy pasando. 

 

¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir a través de tus ilustraciones?

Depende un poco de lo que requiera el proyecto en el que esté trabajando en ese momento. Por ejemplo, tengo un par de proyectos personales donde hablo de la depresión y la ansiedad y aunque muestran mucha fragilidad, siempre lo hacen desde un punto de vista positivo y de superación. Quiero transmitir que no hay que avergonzarse, que se puede superar y que son situaciones de las que salimos más fuertes.

 

 

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada?

Hace poco fui a comer a un restaurante que se llama Muy Buenas, cerca de la rambla del Raval y estaba todo buenísimo, en serio, la mejor croqueta de jamón que he comido, si me pudiese casarme con esa croqueta, lo haría.

Soy un poco petarda para la música, puedo escuchar casi cualquier cosa, para trabajar me gusta mucho poner la banda sonora de Cabaret, y un grupo que escucho a menudo es Tegan y Sara.

Una marca, Susi Sweet Dress, tienen vestidos y faldas muy monos.

Una ilustradora que también me gusta mucho es Frannerd.