Mercedes Bellido “Para mi el arte es aquello que nos hace más humanos”

Hoy queremos traeros a 19 ilustradores que debes conocer para el próximo año 2019.

En Kluid hemos decidido un formato de entrevista corta e intensa donde poder conocer a 19 de los ilustradores más influyentes del panorama español. Se trata de ilustradores de diferentes estilos y formas, pero al final cada uno de ellos son fácilmente identificables gracias a la personalidad de sus trabajos.

Nosotros amamos la ilustración y por ello os traemos muuuuucha ilustracióm de la mano de Lula Balula, Erika Rossi, Ana Bustelo, Sastraka, Mercedes Bellido, Laura Perez, Lara Costafreda, Nacho Eterno, Luisa Castellanos, Malota, Stereo Plastika, Mariano Pascual,Ilustra Alba,Adolfo Serra, Ana Matatoros, Amalia Torres, Lantomo, Bianca Yespica e Irene Mala.

Hoy hablamos con Mercedes Bellido:

“Para mi el arte es aquello

que nos hace más humanos”

-¿Nos cuentas un poco de ti?

 

¿En qué momento de vuestra vida decides iniciarte en la ilustración?
He dibujado desde pequeña pero supongo que tome la decisión dedicar mi vida al arte y a la creación cuando decidí estudiar bellas artes, sobre los 15 años. Lo de la ilustración en si vino ya en la carrera.

-¿Qué es para ti el arte?
Para mi el arte es aquello que nos hace más humanos, entendiendo como arte cualquiera de las artes. Creo que no hay nada que nos caracterice más como seres humanos que el hecho de poder expresarnos a través del arte, la literatura, el cine, la música o la danza.
-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?
No lo se, es un pregunta complicada puesto que a mi me cuesta mucho distanciarme de mi trabajo y analizarlo desde otra perspectiva (la del espectador). En mi trabajo suelo recurrir a imágenes con cierta inquietud y con una halo misterioso que creo que le resulta atractivo al público. Me interesa que se queden mirando un buen rato la pintura para elucubrar qué ha pasado ahí.
-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?
La gente de mi generación creo que son personas súper inquietas y activas creativamente, a diferencia de lo que dicen de los millenials algunos medios, considero que somos gente que trabaja duro por conseguir aquello que quiere o luchar por aquello en lo que cree.
-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
El único consejo que vale, es trabajar muy duro y con constancia. No hay truco.

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?
De pequeña quería ser granjera o veterinaria, porque me encantan los animales.

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?
Prefiero no pensar mucho a largo plazo pero espero poder seguir viviendo de la ilustración.