fbpx

Meri Sanz “Mi shoot perfecto es donde mas amo estar, en el mar”

En Kluid proseguimos en nuestra labor por visibilizar y reivindicar el talento nacional. Si hace unos meses lanzábamos #Artofhouse: los nueve ilustradores más influyentes, hoy nos sumergimos en el fascinante universo de la fotografía y os  presentamos  a 15 de fotógrafos influyentes a nivel nacional representantes de esta disciplina artística.

Meri Sanz “Mi shoot perfecto es donde mas amo estar, en el mar”

 

Hoy hablamos con Meri Sanz:

 

 

-¿Quién es Meri Sanz?- y cuéntanos como empezaste en la fotografía.
Pues Meri Sanz es una persona completamente enamorada de la fotografía y del arte en general. Desde pequeña he tenido una faceta artística muy latente en mi pero que iba bailando entre disciplinas, dibujo, música, canto. Y un día, gracias a una asignatura que impartían en bachillerato, entro la fotografía en mi vida. Me compre mi primera cámara, y desde entonces, no he pasado. Han pasado 4 años desde entonces.

-¿Qué te inspira en tu día a día?
Pues me inspiran muchas cosas, aveces son canciones, otras veces películas. Me gusta crear a partir de referencias de otras disciplinas, muchas de mis fotografías están inspiradas en sentimientos que me evocan al escuchar una canción, en el Frame de esa película que tanto me gusto..

-¿Cuál sería tu shoot perfecto?
Mi shoot perfecto es donde mas amo estar, en el mar. Me encanta ir con una modelo a fotografiarla en la orilla y ya si a eso le sumas el atardecer, boom, perfecto.

-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?
A nivel nacional, hay mucho talento sin duda, pero hay algunas personas en especial, que han sido referentes cruciales en diferentes momentos de mi vida. Alba García por ejemplo, una fotógrafa de Asturias que realiza retratos en Blanco y Negro, lo que hace me parece asombroso, tienes una forma de retratar el alma de las personas.
Otro de mis referentes, es una persona con la que he tenido el lujo de trabajar durante estos últimos meses y es Angie Lopéz, para mi ha sido fascinante verla crear, y ver su trabajo de cerca, es un lujazo, me parece una persona tan creativa y con tanto talento.

 

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
Así algo curioso no sabría decirte, pero si que es cierto, que muchas veces, cuando alguien viene a mi casa a realizar un shoot, ves sus caras de asombro al ver el rinconcito donde hago fotos, es un patio exterior, con poquito espacio y todo lleno de plantas, y aveces piensas, esto no saldrá bien, pero luego sale. Hay que montar las mil y una y jugar con la luz, pero siempre salen cosas preciosas. Y muchas veces me hace mucha gracia ver la reacción de las personas al ver el sitio y luego ver las fotografias. No es necesario tener un studio profesional enorme para crear, si tienes ganas, puedes.

-¿Qué es para ti el arte?
El arte para mi es la forma que hemos inventado los humanos de expresarnos más allá de lo cotidiano. En mi caso, con la fotografía, consigo expresar mis emociones, mis pensamientos… El arte es la forma mas pura de expresión del ser humano.

-¿Dónde te ves a corto plazo?
A corto plazo me veo trabajando de lo que me gusta y creando constantemente.

-Y ahora 3 preguntitas muy rápida

¿Analogico o digital? Digital.
¿Organizado o improvisado? Organizado.
¿Color o Blanco y negro? Color.

-Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?
Música, sin duda Louis Armstrong. Gastronomía, la tortilla de patatas. Y ilustración, mi amiga Nazareth Dos Santos.

 

Si te ha gustado esta entrevista, debes leer Los 12 fotógrafos más influyentes del panorama nacional, para conocer al resto de fotógrafos.