fbpx

Mi nombre es LHARA y lo primero en lo que pienso es en el desayuno

Mi nombre es LHARA y lo primero en lo que pienso es en el desayuno

Pregunta principal – ¿Nos cuentas un poco de ti?
Mi nombre es LHARA; soy una artista vasca residente en Barcelona que canta, compone y coproduce sus canciones junto a Pau Aymí. Acabo de sacar mi primer trabajo discográfico: “Por Ké Ibas A Mentirme”, un álbum conceptual en forma de loop que habla sobre la obsesión y el trauma, utilizando un sonido electrónico y muy “visual” (hay gran cantidad de samples y sonidos que evocan imágenes al ser escuchados).
Desde pequeña me interesé mucho por el arte: empecé a escribir canciones cuando tenía nueve años y, desde entonces, he ido formándome y desarrollando poco a poco mi sonido; sin dejar de lado la pintura, la cual hago siempre que puedo!
1.      Las cosas que LHARA piensa cuando se levanta por la mañana.
Lo primero en lo que pienso es en el desayuno. Siempre me cuesta mucho levantarme y es lo único que me saca de la cama.
2.      Las cosas que LHARA utiliza para despertar su creatividad.
La verdad es que siempre estoy creando o improvisando cosas; casi todo me inspira, por lo que suelo ir grabando y apuntando cosas a lo largo del día y cuando puedo lo pongo en práctica en alguna canción, look, dibujo o lo que sea.
3.      Las cosas que LHARA viste.
Comodidad. Siempre comodidad. Cuanto más grande y suelto mejor. Aunque me gusta mucho arriesgar, llevar prendas que llamen la atención y que contrasten, siempre acabo tirando al negro.
4.      Las cosas que LHARA escucha.
Escucho de todo, desde música comercial y urbana hasta música muy experimental; desde Ariana Grande, Dua Lipa, Bad Gyal o La Zowi hasta Arca y FKA Twigs. Aunque últimamente he vuelto mucho a Nirvana, Wet y al rap español como Anier, que también me gusta mucho.
5.      Las cosas que LHARA va a llevar a cabo en el futuro (objetivos)
Sorprender. Me gusta experimentar y creo que todavía nadie sabe lo que está por venir, lo cual me gusta y me hace querer trabajar más y más cada día.
6.      Las cosas que LHARA sueña (sueños del futuro).
Creo que como a casi todxs, me encantaría hacer un tour mundial con un show que sorprendiese y llegase a la gente. También me fliparía actuar en los VMAs; es algo con lo que he soñado desde muy pequeñita.
7.      Las cosas que vamos a  ver de LHARA en breves.
Espero que mucha, mucha más música y experimentación.
8.      Las cosas que a LHARA le hacen reír.
Los videos de gatos: me encantan!
9.      Las cosas que LHARA quiere aprender.
La verdad es que hasta ahora he coproducido todas mis canciones junto a Pau: de hecho el álbum lo hicimos así. Yo suelo llevar “mini-maquetas” o loops que he hecho y él les da una vuelta más (sobre todo en cuanto armonía y percusión) Me ayuda a continuarlas y hacerlas más ricas, pero me gustaría ser capaz de hacer esto por mí misma también. Me gustaría poder dedicarle más tiempo a la producción y al estudio de la armonía y de la historia de la música en general, para nutrirme y poder hacer cada vez cosas más diversas.
10.   Las cosas que LHARA más valora.
Lo que más valoro es la sinceridad, tanto en mis relaciones personales como en la música.
11.  ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?
Si tuviese que recomendar a tres artistas serían Lakalebarroca, KANNO y Muni ZZ; son artistas emergentes y muy amigos míos, que al mismo tiempo son muy diferentes entre sí. Los admiro mucho por su trabajo, actitud y creatividad.
Créditos
Fotografía: Marc G. Camps
Estilismo: Browniebrowwn
MUAH: Beatriz Vargas (@muabela)
Coordinación: ABORA