“Mi nuevo disco ‘La Sandunguera’ está hecho con mucho amor, raíz, trabajo y ganas” Nathy Peluso

¿En qué fase de tu vida te decantaste por el teatro físico? Es algo que nace de ti, ¿quisiste crecer en este campo y experimentar más ramas artísticas? Como músico, una siente curiosidad hacia diferentes propuestas artísticas, para mí viene implícito. Siempre he orientado mi estudio hacia la rama del arte. Estudié pedagogía de las artes visuales y la danza, especializada en teatro físico, dado que durante toda mi carrera ahondo en el estudio del movimiento, la acción reacción y el lado orgánico de la danza.

Fotos x Pablo Garcia

Estilismo Blasina Rocher

Ilustracion x Blasina Rocher

¿De qué manera ha influido tu familia a la hora de elegir este camino en el que te encuentras a día de hoy?¿Te han aportado la cultura musical que tienes? Digamos que¿Han dejado siempre aflorar en ti el lado creativo con total libertad?

La infancia es la raíz de una persona. En la mía se encuentra mi familia, la inmigración y el arte. Mis viejos siempre me alentaron a hacer lo que me hiciera feliz. Me criaron con música a todas horas y rodeada constantemente de estímulos artísticos, ya fuera bailar, cantar, escribir, pintar.. He sido una niña con mucha suerte.

Hemos visto que has estado de gira por Europa, (Londres , París, Berlín..)¿Cómo ha repercutido en ti sentir este apoyo y aceptación tan inmensa por gente de alrededor del mundo?¿te sientes feliz de ir consiguiendo tus metas?

Obviamente estoy feliz. Todo lo que ocurre en mi carrera repercute en ganas de seguir trabajando.

 

 

 

Tus referencias femeninas hablando musicalmente son Nina Simone, Erykah badu Lauryn Hill.. artistas que han hecho historia en la industria de la música,¿ han influido personalmente en la actitud y la fuerza que transmites?¿Te han ayudado a crecer como persona y artista?

Sí, al igual que Nat King Cole, James Brown o Luis Miguel. Mujeres y hombres me han enseñado de la vida y de la música.

¿Cuál crees que ha sido tu proceso evolutivo desde que empezaste sembrando día a día tu carrera en coros, pequeños conciertos acústicos, performances , covers en youtube… hasta recoger el fruto de tu éxito actual? Duro y hermoso

 

 

 

Sentimos que a veces te han “encasillado” junto con las artistas del trap en el panorama nacional, pensamos que has creado un género especial y diferente, que no entiende de barreras, eres renovación constante y fuente de inspiración

Mi nuevo disco se llama ‘La Sandunguera’, el productor es Peter Party. Saldrá a la luz el 9 de Marzo y desvelará una gran parte de mi esencia actual. Está hecho con mucho amor, raíz, trabajo y ganas.

¿Tienes ganas de enseñar lo que has estado creando durante este tiempo junto con tu equipo? ¿Te sientes afortunada de poder compartir este proyecto con ellos? (háblanos si quieres de tu primer disco) Está en tus manos el poder de transmitir un mensaje , es tás conectada con el arte en todas sus formas.. ¿Tienes el amor como lenguaje universal?l ,¿qué significa para ti? Varias veces he mencionado que concibo el amor como lenguaje universal, es la raíz de mi sabor. La música siempre ha sido una de las herramientas de comunicación más poderosas del mundo, sin importar la época en la que nos encontremos. Ya que yo puedo valerme de ella para dársela a tanta gente, velaré por dar siempre lo mejor de mis adentros.