fbpx

“Mi objetivo siempre es el mismo, ser feliz” Susana López

¿A qué te dedicas?

Trabajo como diseñadora gráfica y lo compagino con mi trabajo de ilustradora.

Definirme no sé muy bien, pero si tengo que hacerlo te diría que soy una chica con muchas inquietudes y sueños, algunos muy locos y otros más normales, pero sobre todo que es muy feliz dibujando todo lo que se le pasa por la cabeza.

¿Qué proyectos tienes en mente? Llevo un tiempo trabajando en tres  cosas bastante importantes para mí y en nada verán la luz. A principios de octubre saldrá MS-200 un fanzine que he hecho junto con Ivan Jimenez algo muy diferente a lo que hecho hasta ahora y que estoy muy contenta .He podido escribir algunos textos y eso me motiva mucho últimamente. Lo segundo es que en enero/febrero verá la luz mi segunda colección con Krizia Robustella y nunca pude soñar en hacer algo tan bonito. También estoy con un videoclip de animación muy especial para mi y todo esto compaginándolo con encargos y pequeños proyectos.

¿De dónde y cómo nace tu pasión por la pintura? ¿Cuál es tu objetivo?

Siempre me ha gustado dibujar mucho, pero si tuviera que decirte un motivo, uno de ellos sería que a los 16 años cuando era muy fan de los backstreetboys, dibujaba sus nombres en mi carpeta y un día el chico que más me ha gustado del mundo me robó la carpeta para reírse de mi básicamente y entonces me miró muy serio cuando vio mis dibujos y me dijo que nunca dejase de dibujar. Él me partió  mi joven corazón pero no he parado de dibujar y mi objetivo siempre es el mismo ser feliz y que mi trabajo sea parte de mi como creo que lo es.

 

¿Cómo alimentas tu inspiración?

¡Ufff!Millones de cosas alimentan mi imaginación desde Speke, pasando por las canciones de Morrisey, viendo fotos de osos perezosos,mis amigos,mis sobrinas, el color rosa,la purpurina, las orcas…

Háblanos de como surgió tu primera novela gráfica `Todo lo bueno´

Hace unos años tenía un fanzine que se llamaba Desayuno ¡Mi bebé! Algunas personas se interesaron bastante y me invitaron a formar parte de una mesa redonda de fanzines, ahí conocí a un editor que me propuso hacer un libro. Al principio pensé en que no sabía escribir y casi digo que no. Entonces empecé a pensar en mi mayor locura “SPEKE” y lo bonito que sería que la gente lo buscara en google. Así que me puse a mezclar mi vida con altas dosis de fantasía. Le diría a la gente que si lee mi libro conocerá un poco de mí y sobre todo conocerá al hombre más maravilloso que ilumina todos mis días John Hanning Speke.

 

¿Cuáles son tus referentes? ¿A qué artista te gustaría conocer en persona?

Mis referentes Robert Crumb, Daniel Clowes, Picasso, Tapies, Gary baseman.

Me gustaría conocer a mucha gente pero destacaría a Robert Crumb, Mariscal,Mark ryden. Tambien me fliparía hablar con gente que me inspira a la hora de dibujar como Nathy Peluso, Dent may, Mac the marco, Rels B.

¿Utilizas el arte como forma de expresión? Totalmente. Es mi forma de comunicarme con el mundo, de decirle al universo que todo va bien, de decirle al chico que me gusta que estoy aquí o simplemente decirle a la gente que soy muy feliz haciendo lo que me da la gana en cada momento.

¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir a través de tus ilustraciones?

Que nunca se vive para siempre, así que se tiene que aprovechar cada momento como si fuera el último, vestir como quieras, querer a quien quieras, y ser feliz.