Mi trabajo busca la belleza, la calidad y la emoción por Almu Ruiz

Vivo en un pueblo del sur, en uno de esos con veranos que derriten e inviernos que congelan, y al que he vuelto después de diferentes andaduras por ciudades como Málaga, Sevilla, Fuengirola o Madrid.

 

Desde muy pequeña me sentí atraída por el arte. Crecí rodeada de dibujos, pinturas, pinceles y libros en el estudio artístico de mi abuelo. A día de hoy, si cierro los ojos, todavía puedo recordar el olor a óleos, lienzos y aguarrás que tanto me gustaba.

 

 

 

Realicé una licenciatura de Bellas Artes y me especialicé en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Durante unos años estuve restaurando pintura mural, escultura y pintura de caballete por diferentes iglesias, conventos, museos, casas palaciegas, etc, por las provincias de Málaga, Sevilla, Jaén y Cádiz.

 

 

Me encanta experimentar con diferentes técnicas, pero me siento atraída en especial por el dibujo, utilizando materiales como el lápiz de grafito, suaves tonos de acuarela y delicados bordados sobre el papel.

Almu Ruiz.” Ilustraciones con alma” es una marca de dibujo artístico, especializada en retratos que destacan por su carácter emocional, su elegancia y sensacional calidad.

Ilustraciones de estilo realista elaboradas con lápiz de grafito sobre papel de alto gramaje y personalizadas con suaves pinceladas de acuarela, delicados bordados o luminoso pan de oro. Mi trabajo busca la belleza, la calidad y la emoción.