Miquel Suay y su colección Coratge

Miquel Suay nos presenta en esta 080 Barcelona su colección “Coratge”, concepto Valenciano sinónimo de valor, valentía y esfuerzo así como la condición sine qua non para trascender.

 

 

 

Con sus estilismos nos ha transportado a la época de los Borgia desde una perspectiva y visión contemporánea. A parte de plasmar en sus diseños muestras de como esta influyente familia fue representada por los artistas del momento, el diseñador va más allá y los enlaza con su estilo. Así pues, encontramos chaquetas con aplicaciones de obras renacentistas en espaldas, pantalones y solapas junto con varios símbolos significativos como hojas de acanto, volutas, animales y estrellas.

 

Suay 110601
Suay 110762
Suay 110765
4/7

 

Para estas propuestas ha utilizado los cuadros tartán y príncipe de gales en tonalidades neutras conjugados con una paleta de colores grises, rojos papal y carmesí, azules índigo y capri, mostazas y negros tiñendo materiales como el algodón, el neopreno y otros tejidos elaboradoscon acabados texturados y calados.

 

Suay 110393
Suay 110481
Suay 110144
4/8

 

De esta manera nos muestra americanas convertidas en chalecos con escudos bordados, pantalones con perneras de diferente color y estampado, gabardinas y chaquetas tres cuartos de doble botonadura, americanas entalladas, camisetas de rallas y otras estampaciones geométricas enmarcadas con cuellos caja, redondos y mock además de algún inesperado escote en la espalda. Todo esto bajo un prisma actual y un toque preppy – sport que nos encanta!!

 

Suay 110892
Suay 110094
Suay 110973
4/16

 

En esta edición hemos podido compartir unos momentos con Miquel Suay conociendo de primera mano su colección e intercambiando percepciones. Ha sido un verdadero placer poder conocer personalmente a un diseñador tan cercano, sensato y apasionado por su trabajo.

 

 

A2699_Bj
unnamed

 

Muchas gracias!!

 ILUSTRACIÓN: AMAMODA

FOTOS: 080BARCELONA