fbpx

Mis ilustraciones siempre buscan reflejar una visión auténtica “Cee Neira”

 

Mi nombre es Cee Neira, actualmente vivo en Córdoba,Argentina. Desde que tengo uso de razón siempre me vi atraída por el mundo del arte y el diseño. A lo largo de los años me fui formando y capacitando en ello (a veces académicamente y otras mediante curiosidad autodidacta). Estudié Diseño de Indumentaria y Textil. Complementariamente con mi trabajo de tesis, me intereso ingresar al mundo del Diseño Gráfico por lo cual continué mis estudios y prácticas en ese aréa. Y de esta forma a lo largo de varios proyectos, trabajos, días y noches complete el triángulo amoroso con la ilustración como vértice principal del mismo. Actualmente la mayoría de mis proyectos o los trabajos en lo que me desempeño reúnen en mayor o menor porcentaje un mix como resultado de la combinación del diseño textil, gráfico e ilustración.

¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Desde pequeña siempre sentí una fuerte afinidad con el dibujo y el arte, pero es recientemente que estoy totalmente abocada a ello. Vengo desarrollando la ilustración desde los estampados para mi marca de pañuelos Artificio (instagram: @artificioindumentaria) y ahora explorando nuevos campos dentro de la ilustración editorial, entre otros.

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Mis ilustraciones siempre buscan reflejar una visión auténtica y subjetiva traducida en mi propio lenguaje artístico. Es decir, cada ilustrador encuentra ciertos recursos, técnicas y trazos con los cuales va forjando su propio estilo y es la esencia que plasma en cada proyecto, se vuelve parte de la identidad de uno mismo y eso ya es diferenciador. Mis obras van desde ilustración de moda, productos, gastronomía, situaciones cotidianas, collages y estampas textiles con impronta artsy.

 

 

 

¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Ojala en la “cresta de la ola” jaja. Me gustaria formar parte de diversos trabajos editoriales sobre todo en ilustración de moda y continuar creando patterns ilustrados para diferentes productos textiles, papelería, packaging, etc.

 

Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada?

 

Claro que si! En términos musicales soy bastante versátil, me gusta escuchar variedad de géneros y artistas, pero sobre todo explorar sonidos nuevos. En Groovalización.com encuentro muchos programas que musicalizan mis jornadas con discos de todo el mundo.

Moda, me encantan las prendas con estampados o que configuran un lenguaje visual desde el vestir. Como marcas referentes adoro Lazy Oaf y Cool Shit.

Gastronomía, Nada mejor que un maridaje de fiambres con un buen vino tinto de mi tierra Natal, San Juan.

Y en ilustración, admiro muchos artistas, no podría dejarles solo uno asi que aqui van mi top-five: Sunflowerman, Holly Exley, Meagan Morrison, Carla Fuentes y Frannerd.