fbpx

Miss Peach “Para mi el arte es como un acto de libertad, la voz del alma”

Miss Peach “Para mi el arte es como un acto de libertad, la voz del alma”

¿Nos cuentas un poco de ti?

Soy Andrea pero mi nombre artístico es Miss Peach, soy una chica segoviana a la que la encantan las fiestas de los pueblos. Estudie un ciclo de ilustración en Segovia y después la carrera de diseño gráfico en Logroño, gracias a esto descubrí a lo que me quería dedicar que es la ilustración, he ido haciendo cursos y me he decantado por la ilustración conceptual para prensa.

-¿Qué es para ti el arte?¿Y la música?

Para mi el arte es como un acto de libertad, la voz del alma (que ya lo dijo Trochut) me parece una filosofía que se transmite a partir del dibujo, esto también puede pasar con la ilustración o con el diseño pero son cosas totalmente diferentes, ya que con la ilustración o diseño lo que haces es resolver un problema, buscar una solución o seguir un guion por así decirlo.

La música para mi es el mejor invento de la humanidad, la música te hace sacar unos sentimientos que puede que no hubieras sacado nunca de no ser por la música, dependiendo del estilo que escuche a mi me transmite, felicidad, ganas de bailar, ganas de burrear, llorar, reír, motivación, etc, creo que no hay nada malo, a mi por lo menos me hace animarme, sobre todo si tienes un mal día y bailar todavía mas.

Es como que la música intenta contarte una historia (dejando aparte las letras de la canción) si ves una película sin música hay veces que no sientes lo mismo que con música. A mi me parece impresionante y admiro a todos ellos que saben manejarla.

-¿Qué te inspira en tu día a día?

Me inspira la música, las historias de aventuras, leer, las películas, series, otros ilustradores o diseñadores que admiro, visitar museos y quedarme embobada en una obra (como por ejemplo: El fusilamiento de Torrijos de Gisbert) viajar, el universo, vivir y sobre todo pensar.

 

-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

La veo insegura pero a la vez aceptando todo lo que se nos viene encima y que nos toca vivir con incertidumbre y buscarnos la vida prácticamente.

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Yo estoy intentando empezar y lo único que puedo decir es que hay que tener mucha constancia y mucha paciencia.

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Si se me hubiera dado bien estudiar seguramente que astrónoma o bióloga marina.

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Pues desgraciadamente lo típico, me piden cosas gratis, sin valorar mi tiempo ni el trabajo.

-¿Dónde te ves en unos años?

Pues no lo se, solo espero trabajar en lo que quiero y seguir trabajando hasta que me tenga que jubilar.

– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Recomiendo a Bakea, me encanta ese mundo de monstruos que tiene en su cabeza tan naif. Recomiendo a Javier Jaén, que me parece una persona muy potente conceptualmente y ya fuera de España recomiendo a Victo Ngai, increíble como trabaja y los colores que utiliza.