‘Mortal Remains’ el nuevo fanzine de Anthony Turner

Pasear por el londinense barrio de Shoreditch es como leer una revista. Allí puedes conocer las últimas tendencias de moda y enterarte de las últimas noticias. Y es ahí concretamente sobre sus muros oscuros de ladrillo en donde puedes observar una serie de carteles con unas fotografías en blanco y negro con los looks más rompedores. Se trata de la última creación del peluquero y estilista Anthony Turner, y es un fanzine para los club kids londinenses.

Anthony Turner es uno de los hairstylists más conocidos y codiciados de la industria. Es el creador de los peinados de muchos de los desfiles más importantes como el de Erdem, JW Anderson o Missoni. Pero mucho antes de ser reconocido mundialmente por su trabajo, Turner era un chico gótico que con 16 años disfrutaba de esta cultura en diferentes clubs. Una de estas noches la experiencia acabó con la policía llevándolo de vuelta a su casa donde sus padres no tenían ni idea de su nueva estética. Su estilo fue evolucionando con el tiempo y paso de los años, pero sin duda esta experiencia quedó marcada en él y sirvió de inspiración para muchos de sus posteriores trabajos.

La idea de este fanzine comenzó también con la influencia de la Dragula queen Vander Von Odd. Seis meses es lo que le ha llevado a Turner y a la fotógrafa Sarah Piantadosi la elaboración de este proyecto. Para ello han contado con amigos y han realizado castings en plataformas como Instagram, todo ello con la motivación de encontrar a esos jóvenes creativos a los que fotografiar y que verdaderamente creyeran en ellos mismos, representando así la individualidad de cada persona.

En las fotos no hay estilismo, simplemente son ellos. El trabajo de Turner ha sido adaptar el peinado a su estilo y a su propia esencia. Él recalca la importancia de entender que el fanzine no tiene la pretensión de ser una publicación sobre peinados sino que va más allá. Es más una documentación sobre la gente joven.

Como dice el propio Turner: “No hay nada definido entre como una chica debería llevar su pelo o como lo debería llevar un chico. Haz lo que quieras, tu pelo no te define como persona, debería ser algo divertido y sin preocupaciones”.