“Mucha Constancia y ser fiel a uno mismo, esto siempre lleva a buen puerto”Rachi Jimenez

-¿Nos cuentas un poco de ti?

Hola! Me llamo Raquel, pero muchos me llaman Rachi. Desde pequeñita adoro todo lo que tiene que ver con crear, como  dibujar y escribir que finalmente ambos se han convertido en mi trabajo.

Soy ilustradora y me dedico a realizar encargos personales o trabajos para empresas como H&M, vogue, ilovecyclo etc. Hace poco  junto a eeeliteraria publique mi primer libro “como hielo en la arena”.

Me gusta crear en la naturaleza y vivir alejada  del ruido de la ciudad. Ademas de mi pasión por dibujar  actualmente estudio  el grado de diseño.

Adoro viajar y si el  plan es ir en nuestra casa sobre ruedas con mi pareja soy mas que feliz.

-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el arte?

Llevo dos años dedicándome a esto de la ilustración, todo empezó de manera fluida, cuando empezaron a salirme encargos y cuando empezaron a contactar conmigo las empresas. Entonces sin darme casi ni cuenta estaba dedicándome  a  lo que más me gustaba.

-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?

creo que tengo una manera de expresarme bastante personal, en mis dibujos sobre todo los colores pasteles y la figura femenina son dos cosas que me caracterizan.

-¿Qué es para ti el arte?

El arte para mí es todo, podemos verlo en cualquier cosa, el mundo en general es arte. Puedo verlo en una puerta vieja hasta en un atardecer.

El arte es la manera en la que tengo de expresar todo lo que siento, la manera de plasmar mis emociones sin tener que dar explicaciones a nadie.

-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

Creo que somos una generación que a pesar de todo buscamos el cambio. Y sobre todo tenemos conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor preocupándonos generalmente por un mundo mejor.

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Mucha Constancia y ser fiel a uno mismo, esto siempre lleva a buen puerto.

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Siempre he querido dedicarme a esto, ya que era lo que  más me gustaba pero si tuviera que quedarme con otra profesión hubiera elegido algo relacionado con los animales.

-¿Dónde te ves en unos años?

Uf, en unos años, me veo feliz junto a mi pareja viajando por el mundo con nuestra furgoneta y dedicándonos a lo que nos gusta .

– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían

Algunos de los artistas actuales que me enamoran son:

Ana santos

Pezones revueltos

Naranjalidad