fbpx

Mucho color y mucho “brilli brill” así son las ilustraciones que hacen diferente a El dios de los tres

 ¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas, estudios, trabajo… 

Hola. Soy Javier Navarro, o lo que es lo mismo El dios de los tres, Soy de Almería y trabajo entre Madrid y Barcelona. El dios de los tres ocupa toda mi vida y me dedico pro completo a él. Soy como una monja, pero con una vida mas divertida.  El dios de los tres me ha llevado a trabajar entre otros con Algora, Levis, The Hole y Spc y si queréis descubrir un poco más. visitad www.eldiosdelostres.com 

 

 

 

¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el mundo de la ilustración?

Pues no lo sé muy bien.  Una cosa me llevó a la otra etc. Pero poniéndole un poco de literatura, va relacionado con una persona que pasó por mi vida. Me mostró un mundo que no conocía y que me interesaba, yo venia de las galerías y de hacer escultura, foto, moda. En la ilustración he encontrado un terreno y un camino maravilloso para desarrollar muchas de mis inquietudes artísticas. 

 

 

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Mucho color, mucho “brilli brill”,  mucho detallito, mucho tattoo y muchos maricas. Se que se me da bien el dibujo y el color. Trato siempre de sorprenderme a mi mismo y a los demás así que creo que mi trabajo siempre esta mutando y evolucionando, Trato de no olvidar mi huella personal, pero siempre incluyendo nuevas propuestas.. Soy muy exigente y ambicioso. Creo que todo eso me hace único. Además de que creo en la magia y la energía. 

 

 

 

 

¿Qué supone para ti como artista formar parte de RAVE MARKET?

Aparte de que el evento es muy divertido, me interesa mucho el público que asiste. Normalmente conecta muy bien con mi trabajo. es un espacio muy fresco, de nuevas tendencias y nuevas expresiones artísticas, con un toque underground, pero chic. La gente va a divertirse y es muy buena oportunidad para mostrar mi trabajo a un publico joven y moderno que conecta de maravilla con mi proyecto.

 

 

¿Dentro del mundo de la ilustración, dónde te ves en unos años?

Como dijo Madonna en una de sus primeras entrevistas, me veo “dominando el mundo”. Bromas a parte me veo igual que ahora pero con  proyectos más interesantes y más grandes, más euros en el bolsillo y viajando pro todo el mundo. Para mi, me siento muy afortunado de dedicarme a lo que me gusta y me apasiona. Así que por lo menos siga igual en este aspecto. 

 

 

 

 

-Y ya para acabar, en Kluid que nos encanta la música, la moda, la gastronomía y como no la ilustración (y a nuestros lectores también)… nos recomendarías uno de cada? 

Claro que sí. Voy a recomendar mis básicos. Para comer os recomiendo Bacanal Café en Carrer sepúlveda Barcelona y su sandwich de salmón fresco. En Madrid he descubierto un sitio mega modernaco que se llama El Canadiense en calle Carranza. Aunque en calle Argumosa en Lavapiés hay mucha fantasía como  La Buga del Lobo. 

En cuanto a moda, no me canso de revisar el trabajo del desaparecido Alexander Mac Queen, miraos cualquier desfile, eran performaces reales. Muy inspirador. En Madrid está el trabajo de Leire Valiente que me encanta. 

Por otro lado, en cuanto a música estoy encantado con Björk, forever, escucha la locura de utopía y hablamos,  también me gusta mucho Grimes y todo el dream pop. En lo que se refiere a ilustración, me gusta mucha gente, echadle el ojo al trabajo de mi amiga @mariat_torres_art o @laiaarqueros. Por último en la lectura…. me lo pasé muy bien en con el “Confeti en los bolsillos” de @elchicoburbuja. Eso es todo por ahora. Un saludo y os espero en @eldiosdelostres.