fbpx

Mueveloreina estrena el videoclip de “YIPIKYEY”

Mueveloreina es un proyecto musical con un potente componente audiovisual. El hecho de que la pareja tenga la capacidad de poder grabar y editar un videoclip allá por donde va, hace que en días como hoy nos sorprendan con el nuevo videoclip de “YIPIKYEY”, el último film de su primer disco “CARNE”. 

Mueveloreina estrena el videoclip de “YIPIKYEY”, la canción más desenfadada de su último disco “CARNE”

Inspirada en la cita clásica de la Jungla de Cristal: “Yippee ki yay, hijo de puta” que John McClane dice cada vez que liquida al malo de la entrega en cuestión; y siguiendo la filosofía de Ali G: “de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior”. “YIPIKYEY” es la canción más desenfadada, fresca y divertida del último trabajo largo de Mueveloreina

El videoclip que, desde hoy, le acompaña está inspirado en los mundos virtuales propios de los videojuegos. En él podemos observar cómo los diferentes avatares de Karma Cereza son capaces de casi todo: desde limpiar una piscina, hasta a conducir un coche volador. 

Por otro lado, “YIPIKYEY” fue la canción escogida para anunciar la nueva serie propia de HBO España, Por H o Por B, que se estrenará el próximo 22 de julio. Una comedia protagonizada por dos mujeres que vivían en Parla y que, entonces, eran muy amigas, pero que perdieron el contacto. Años más tarde, Hache Belén se reencuentran en Madrid, en el barrio de Malasaña, donde intentan adaptarse a un estilo de vida bastante diferente del que conocían. 

La serie está creada por Manuela Burló Moreno a partir de una historia que contó en Pipas, cortometraje nominado al Goya en 2019. En sus propias palabras, Por H o por B “muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo. La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia”.