Mujeres… de nadie. Descubre a Sra. D en su exposición en Hotel Emperador.

Pintura, danza, performance y un impresionante escaparate. Así será el próximo solo show en Lobby Art Gallery de Hotel Emperador, por la artista antes conocida como Lara Padilla.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, tras acabar sus estudios vivió en EEUU. Durante estos últimos años, Lara Padilla (aka. Sra. D) se ha dedicado a complementar su formación en el mundo audiovisual, realizando el Máster en Dirección de Fotografía para cine, en la escuela TAI, en Madrid. Esta artista trabaja con sus inquietudes ante la vida, sus problemas, visiones, todo el universo que la rodea y sobre el cual hay mucho que contar desde una perspectiva feminista y de libertad. Abanderada de la multidisciplinariedad, las formas de expresión que utiliza para llevar a cabo sus proyectos son variadas: pintura sobre diferentes soportes, diseño de moda, body-painting… Y además performance y danza, disciplinas que están muy presentes en su día a día y que son fundamentales en su expresión como artista. La potencia de su lenguaje pictórico le ha llevado a participar en diferentes exposiciones individuales y colectivas. Actualmente trabaja con Patricia Field, diseñadora de vestuario de series como Sex & the city o The Devil wears Prada dentro de su proyecto colectivo de Art Fashion (NYC).

 

INside es una pieza de 14 minutos en la que dialogan danza, pintura y diseño. Los diversos enfoques artísticos involucrados comparten su naturaleza efímera en escena. INside refleja el funcionamiento del proceso creativo de un artista que consigue liberarse del peso de la superficialidad e iniciar un cuerpo a cuerpo consigo mismo. Un ejercicio de desvelamiento interior que ensalza lo menos visible de los sentidos y contornea las incógnitas de la intimidad que requiere todo proyecto de creación. Lara Padilla y el bailarín Marcos Galisteo son los protagonistas de esta performance a la que invitamos a emocionarse a todo el mundo.

Cada dos segundos una persona se ve obligada a desplazarse, transformándose involuntariamente en un actor expuesto a experiencias traumaticas. Un/a migrante. Aunque el desplazamiento forzado conforma una problemática que ha acompañado al hombre a través de toda la Histona, la crisis migratoria actual resulta ser la peor desde la II Guerra Mundial. VIS a VISA, la última colección de moda de Lara Padilla, se centra en las fronteras, la itinerancia, los límites y la identidad del individuo, persiguiendo extrapolar el desplazamiento forzado a un plano artístico. Inspirada en la lucha y la resiliencia ofrecida por los migrantes que atraviesan océanos en búsqueda de seguridad, buscando tolerancia, aceptación y supervivencia en un medio que presenta una brecha significativa entre una narrativa inclusiva y la práctica. VIS a VISA de Lara Padilla será el protagonista del escaparate que dominará la Gran Vía de Madrid en Hotel Emperador, dentro del concurso de la edición verano de Madrid es Moda.

Grandes manos como instrumentos poderosos para la batalla. Pies pesados que representan la determinación, dirección y perseverancia de la mujer en su camino. Las nuevas piezas de Sra. D (alias de Lara Padilla) retratan el poder y la belleza de la figura femenina. Más allá de las manifestaciones de la desigualdad social, las obras de Sra. D son una oda a la diversidad. Rompe expectativas y roles establecidos y promueve la igualdad, la individualidad y la autenticidad. Una ocasión única de dejarse llevar sin tapujos por una propuesta pictórica fuerte y colorida que hace reflexionar acerca de las relaciones con las demás y con una misma. Así será la nueva exposición de Sra. D en Lobby Art Gallery de Hotel Emperador