fbpx

Nace SOMOS ESTUPENDAS, la mayor plataforma de empoderamiento femenino

Nace SOMOS ESTUPENDAS, la mayor plataforma de empoderamiento femenino, gracias a herramientas y terapias psicológicas.

Única plataforma de ayuda en salud mental, de la mano de psicólogas con larga trayectoria profesional y con herramientas para acompañar y guiar a las mujeres a trabajar temas como su autoestima, el apego, la dependencia emocional, la ansiedad o el miedo.

 

Nace SOMOS ESTUPENDAS, la mayor plataforma de empoderamiento femenino

El distanciamiento social y el aislamiento forzado provocado por el coronavirus, ha causado estragos en el bienestar emocional y mental y se ha cobrado un precio psicológico que advierten los especialistas podría provocar una crisis de salud mental. Ya que no sólo ha creado sentimientos de impotencia y dolor, sino de estrés y ansiedad, e incluso ha agudizado problemas más profundos, como la depresión.

Somos estupendas (https://somosestupendas.com) nace como solución a esta nueva situación de crisis de salud mental y tras la gran demanda de ayuda, que no dejó de recibir su fundadora, Yaiza Sanz, instagramer, youtuber y estudiante de psicología, durante el confinamiento (@yaizaredlights).

Este tiempo en casa, ha ayudado mucho a eliminar tabús sobre la salud mental, y a Yaiza a acercarse a todos aquellos que padecen enfermedades mentales. Y esa es la misión de Somos Estupendas, hacer saber a las mujeres que no están sola, que no están locas y que con herramientas y buen acompañamiento, el camino hacia el bienestar es mucho más fácil de conseguir.

La primera iniciativa ante la demanda de ayuda, fue crear el primer congreso de salud mental virtual durante el confinamiento, para facilitar herramientas de salud mental a todas las personas durante el tiempo que estuvimos en casa. El congreso, que fue todo un éxito, reunió a más de 12.000 personas, alrededor de más de 14 horas de contenido gratuito, que incluían 12 charlas dadas por 12 profesionales.

Y tras la gran aceptación, decidió crear Somos Estupendas: una plataforma que cubre la necesidad real y actual de dar solución a los problemas de salud mental y ayudar a las mujeres con un acompañamiento profesional a mejorar su bienestar. En concreto, a todas  las que sienten que algo no va bien en su vida, que les faltan herramientas para gestionar su estado interno, para sentirse plenas o para ganar seguridad y confianza en si misma.

Un lugar único para mirar hacia dentro, gracias a las herramientas que proporcionan el equipo de psicólogas y psicosexólogas, y por todo el contenido que se va a compartir en una plataforma que va a estar siempre viva y accesible online (artículos, terapias, podcast…) para inspirar, abrir emocionalmente y reforzar habilidades y talentos.

 

Terapias individuales y círculos de mujeres con profesionales 

En Somos Estupendas todo está basado en la ciencia, no en coaching o mensajes motivacionales, y en profesionales de salud mental con titulaciones y amplia trayectoria profesional.

En la plataforma online, se pueden hacer terapias online con un equipo de psicólogas altamente cualificadas y con una larga trayectoria profesional, para ayudar a las mujeres de forma holística (mente, cuerpo, pensamientos, emociones e historia de vida) y acompañarlas a mirar hacia dentro, sanar, encontrar respuestas y potenciar todas las áreas de su vida. Si, por ejemplo, se sienten deprimidas, tristes y sin motivación, si el miedo les impide llevar una vida normal, si sus pensamientos o creencias le paralizan o si siente que su vida ha perdido el sentido.

Además, también se puede hacer terapia en grupo. Durante 4 meses, el mismo grupo de mujeres, un máximo de 12, estará guiado por una profesional de salud mental, para trabajar 4 temáticas: la autoestima y diálogo interno, el apego y la dependencia emocional, la ansiedad y el miedo, y por ultimo, la niña interior y el autocuidado.

Cursos y talleres

La plataforma que estará viva y en continuo movimiento, también ofrecerá cursos y talleres, con sesiones de acompañamiento grupal de diferentes temáticas. El primero fue el curso de parejas Reconectar, que se lanzó durante el confinamiento para ayudar a las parejas a devolver la magia y reconectar, impartido por psicólogas, sexólogas y terapeutas de pareja. Más de 714 parejas inscritas avalan el curso, que ya lleva dos ediciones.

Este será el primero de un seguido de cursos previstos y basados en temáticas como la autoestima, la ansiedad, la inteligencia emocional, la dependencia emocional y finanzas, desde la psicología del dinero.

Su fundadora Yaiza Sanz

Instagramer, youtuber y estudiante de psicología, decidió dejarlo todo para vivir en una van y durante la cuarenta, se vio confinada, junto con su pareja, en Granada. Desde allí no ha dejado de crear contenido para ayudar a toda la comunidad que la sigue, y a inspirarlas y ayudarlas a que sigan queriéndose y trabajando en un camino de crecimiento personal.

 

Si te ha interesado este post quizá te interese La revolución será sexual o no será, Stonewall 1969 -Especial Orgullo- o Mamá quiero ser sexóloga