fbpx

Nana Lovv presenta su EP debut “Happiness is a myth”

Nana Lovv presenta su EP debut “Happiness is a myth”

Un conjunto de canciones que expresan los sentimientos de frustración, ira, tristeza y anhelo de la artista, quien necesita dejar ir todas esas emociones y encuentra en la música su vía de expresión.

Nana Lovv presenta el viernes 4 de junio, bajo el sello Arctic Surfers, su EP debut “Happiness is a myth”.

Un trabajo que cuenta con 5 canciones originales escritas y compuestas por ella y que ha sido producido, grabado y mezclado en ArcticWave Studio junto al productor Carlos Dueñas, y que ha contado con la colaboración en algunos de los temas de Sergio Sastre (Miss Caffeina, Reys), Marc Sospedra (Carlos Sadness, Maren) y Ignasi Padros (Sons of Med). Los temas han contado con la masterización de Yves Roussel y Angel Medina
“Aunque cada canción habla de una experiencia concreta que deriva en un sentimiento característico, todas están relacionadas con la búsqueda de la felicidad.”

“Happiness is a myth” contiene las canciones que más urgencia tenían por salir a la luz, pues expresan los sentimientos de frustración, ira, tristeza y anhelo de la artista, quien necesita dejar ir todas esas emociones y encuentra en la música su vía de expresión.

El círculo lírico y musical que conforma el EP quiere expresar esta persecución incansable de un estado que, al ser conceptual y no real, se vuelve inalcanzable.

El trabajo empieza con “BORDERS”, un tema enormemente personal y explícito donde a primera vista se habla del trastorno límite de la personalidad (con el que convive la artista) y sus consecuencias y percepciones. No obstante, tras una lectura más profunda de la letra y de los motivos musicales, se puede apreciar el inicio de una reivindicación de la normalización de los estados emocionales no normativos.

Con “DMs” – la única canción en tonalidad mayor del disco – se abre el debate del amor romántico. Pero no una historia de respeto ni apreciación, sino de obsesión y extremos, en el que la narradora termina afirmando que no existe el amor: es solo un juego de ficción. Quien gana es aceptado, quien pierde sufre el abandono social.

El EP continúa con “boneyard of broken hearts”, quizás la letra más desoladora del debut. Pues la misma artista la escribió durante un ingreso por depresión. Mediante texturas ambientales, acordes minimalistas y una voz próxima y suave, comparte su deseo de poder llegar a una vida sin sufrimiento, aunque esto signifique que su corazón debe dejar de latir. El arrepentimiento, la vergüenza y la desesperación quedan ofuscados por una profunda tristeza, reflejada en la breve letra que forma la canción.

La melancolía da paso a la rabia con “meant 2 b”, un tema que avanza al ritmo de los arpegios de la guitarra eléctrica, explicando desde el coraje una historia de abuso, separación y superación. Tal y como describe el título, hay cosas que están destinadas a destruirse, e insistir en mantenerlas juntas solo lleva al dolor.

Finalmente el EP cierra con “IM OK”, una canción agridulce que da a entender que todo el camino que se ha recorrido buscando tan anhelada felicidad ha terminado al punto inicial, pues dicha felicidad no existe. De aquí el título “Happiness is a myth”.

Nana Lovv es el álter ego de la joven barcelonesa Judit Pi. Estéticas grunge, influencias indie y líneas synth-pop son las que definen su música, la cual vemos viajar a través de caminos experimentales y conceptuales. Una producción cuidada y letras de tono triste conforman la suma de sus canciones, cercanas y cargadas de sentimiento.

Portada de “Happiness is a myth”
Foto de Carlos Dueñas (@cduephoto)
Diseño de queso de bola (@qdbestudio)

Sello: Arctic Surfers (@arcticsurfers_label)

Aquí encontraréis el link a plataformas el día 4 de junio: