‘Naturalezas vivas’, primer solo show del artista madrileño GVIIIE en La Causa Galería

Más allá de su funcionalidad específica, todo objeto es resultado del momento histórico que lo ha visto nacer. En ‘Naturalezas vivas’, GVIIIE recolecta gráficamente algunos de los objetos que componen el imaginario urbano para colocarlos en un altar salido de nuestro tiempo. Dispuestos en el centro de un
bodegón milennial, los objetos, hasta ahora feos, toscos y rudimentarios, se transforman en esbeltos personajes que narran una reflexión sobre el ahora.

La muestra se compone de una serie de obras únicas impresas sobre seda sintética. En coherencia con el mensaje transmitido, el soporte elegido se enmarca en la realidad industrial actual.

La tela constituye uno de los soportes naturales que tradicionalmente ha recogido, ya sea en tapices, lienzos o pañuelos, las iconografías más relevantes de cada época.

¿Quién es GVIIIE?

Nace en el madrileño barrio de Prosperidad y dibuja desde siempre. Abandona rápidamente las clases de dibujo pero no los instrumentos, que de manera informal y autodidacta emplea a diario. Comienza con el graffiti durante la adolescencia y tras no ser seleccionado en Bellas Artes, cursa estudios de grado medio en la Escuela de Arte 10, cesando momentáneamente toda actividad artística. Tras terminar sus estudios de cine en la University of the Arts de Londres, vuelve a Madrid, donde se reencuentra con los muros y comienza a desarrollar su estilo neorrupestre. En paralelo, su corto de animación ‘Abayomi’ queda preseleccionado para los Premios Goya. Actualmente realiza muros casi a diario desde enero de 2017.

El artista madrileño inaugura la muestra el próximo jueves 20 de septiembre