fbpx

“Ni si quiera me atrevo a llamarme artista” Maria Hesse

Cuéntanos un poco de dónde viene esta vocación por la ilustración.

Dibujo desde que tengo memoria.  Tengo la suerte de que me mi madre guardara todos los dibujos  en carpetas y cajas, y es curioso porque desde niña cuento historias en ello. Supongo que porque me encantaban los libros  y era mi manera de hacerlo.

 

 

¿Te dedicas profesionalmente?

Sí, tengo la tremenda suerte de dedicarme plenamente a la ilustración.

¿Qué estudiaste? Siempre había querido hacer Bellas Artes, pero en su momento no pude entrar, así que me diplomé en Magisterio de Educación Especial. Estaba preparándome oposiciones cuando me di cuenta que no era feliz con ello y lo dejé.  Entonces con 29 años, estudié un ciclo de grado superior de ilustración en Málaga.

 

 

¿Cuales son tus influencias y que otros artistas o movimientos te inspiran?

La inspiración está en todas partes. Me encanta el cine y creo que me ha influido bastante. Los libros, la música, la fotografía… El día a día. En su momento me obsesionó Enki Bilal y Rebecca Dautremer, pero logré poco a poco alejarme de ellos.

¿Cómo catalogarías el tipo de arte que creas?

Ni idea. Supongo que es algo naif, pero no creo que en general sea para niños y niñas a no ser que sea un encargo. Ni si quiera me atrevo a llamarme artista. Ilustro, que es lo que me gusta. Así que prefiero que sean otros los que lo cataloguen

¿Qué es para ti el arte?

Una forma de expresar lo que llevamos dentro.

 

 

 

¿Cuál ha sido tu proyecto más importante hasta la fecha?

Sin duda, la biografía de Frida. Ha sido mi primer libro con una gran editorial. El primer proyecto completamente personal y dirigido para adultos, y además con la suerte de que ha funcionado muy bien, y lo sigue haciendo.

Una muy personal:¿Qué otro hobby (secreto) tienes que puedas revelarnos? No es ni secreto ¡Me encanta cocinar! Imagino que porque me encanta comer. De vez en cuando comparto recetas por instagram.

Y para acabar a nuestros lectores les encantan las recomendaciones que hacen artistas… ¿Nos recomiendas algo relacionado con el mundo de la música, moda, gastronomía y pintura?

En cuanto a ilustración esta vez voy a decir mi sobrino porque ultimamente hago unas listas interminables.  La marca de ropa, Kling. Es que para mi ya son más que eso. De música me gusta recomendar grupos de mi tierra como Marina Gallardo, HiCorea o Maga. Y para comer en Sevilla, se ha convertido en mi segunda casa la taquería Manos de Santo.