fbpx

“Ninia” es una de esas canciones que te apetece cantarle a a tu crush, MARIA SIOKE Y PEDRO LADROGA

En 2017 Maria Sioke y Pedro Ladroga lanzaron “Déjame en Paz” y desde es mismo momento sus seguidores llevan esperando una versión 2.0 de ese trabajo. Ahora, después de tres años – y una pandemia mundial – por fin ha llegado con “Ninia”.
“Ninia” es una de esas canciones que te apetece cantarle a a tu crush mientras os tomáis un mojito en una fiesta en la playa. Un reggaeton suave con sabor a verano, que no podría llegar en mejor momento que en este inicio del desescalamiento, donde el sol ha salido y parece que por fin hay algo de esperanza y positivismo en el ambiente.

Bebé, no temo a la muerte, lo que hemos pasao pa’ mi es suficiente, tan hablando that shit y yo mato por verte… los ojitos esmeralda verdes
Y es que saben que lo suyo no es real, si en las malas no y en las buenas si están… Wish you had a loyal like me, me, me, que te lo haga así, si, si, si…

Aunque hacer un “Déjame en Paz V2” ya estaba en la cabeza de Maria y Pedro hacía mucho tiempo, la idea de la canción llegó hace algo menos de un año. Maria quería hacer una especie de pimpinela moderno, donde el estribillo fuera una pregunta-respuesta de dos amantes llamándose Niño / Niña. Inspirado en esa primera linea vocal, y buscando ese sonido pop-flamenco dosmilero, Pedro trabajó una producción que pudiera funcionar para club y para pasarlo bien en la feria. En el beat, de influencias dancehall y reggaeton, predomina una kalimba clubera que va transformándose a diferentes sintetizadores, un bajo groovy rítmico y unos pads que añaden un poco de drama en algunas estrofas. Todo esto repleto de subidas, bajadas y SFX. Un sound design bastante abierto. La mezcla y master vienen a cargo de Alex Ferrer de The Groove Sound.

“Quería que sonase a lo que escuchábamos cuando éramos pequeños, rollo las chuches o Fondo Flamenco pero que también sonara a nuevo, actual y fresquito. Como un Kiko y Shara del 3050. Las líneas vocales de ese género son increíbles y hay un montón de melodías distintas dentro de esas canciones, suenan a algo popular pero realmente es música trabajada, y eso queríamos hacer.” – Pedro LaDroga

En cuanto al apartado visual, la ilustración de la portada la firma @99gri.  El videoclip, dirigido por Ana Marti, se rodó en un club en Madrid con la colaboración de muchos de los amigos de Maria y Pedro. Un visual sexy pero el mismo tiempo íntimo, donde se ha querido potenciar la libertad y la creatividad de la escena madrileña.

Créditos Videoclip:

Dirigido por Ana Marti
Montaje: @davdsnchz
DoP y operador de cámara: @chus.lara
Producción: Paula Orellana
Ayudante de cámara: @segui_adrian
Auxiliar de cámara: @barbara_pascual_rock
Gaffer: @escobar_luz
Eléctricos: @sekiokillin_it ; @2baaaaaaarb
Estilistas: @crstnyngs /  @amaracaruncho / @elgaorellanaruano
Asistente de estilismo: @enricodiamore
Maquillaje y peluquería: @serpiente.es / @li.noche
Asistentes de maquillaje: @evita_prl  @shara.brush @cintiiaamr_
Foto fija: @carlosfolmo
Agradecimientos:  @softguettoflacka @juliapunet @_fab_skum @naughtydayclub
y a todxs los q salisteis d figuracion 💗💗
@lasucursalbar @welabspain