fbpx

“No se trata de cuándo empecé, sino de cuándo decidí no parar” Celeste Ciafarone en SUBLIME Art Fest

Hoy os contamos un poco sobre Celeste Ciafarone ella es una de las participantes que estarán el próximo 13 de Enero en Sublime Art Fest compartiendo el día junto a nosotros y 50 artistas mas:

 

 

¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A que te dedicas, estudios, trabajo..
Llevo los últimos 3 años (desde que me licencié en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia) luchando por hacerme un huequito en el mundo de la ilustración. Poco a poco, lento pero seguro, el esfuerzo va dando sus frutos. Puedo dar gracias de trabajar en lo que me gusta y vivir en una de mis ciudades favoritas (Barcelona). Soy ilustradora freelance, o lo que es lo mismo: mi uniforme de trabajo es el pijama. Hago encargos por parte de estudios de diseño, agencias o editoriales, por eso podéis ver ilustraciones mías en lugares muy diversos: enciclopedias para niños, marca de aceite, marca de joyería, libros específicos (desde arquitectura a peluquería), logotipos, merchandising de diferentes tipos, etc. Pero con lo que más disfruto es con los encargos editoriales, colaboro habitualmente en revistas como VEIN Magazine o Creationmag. ¡Ah! Y también hago tatuajes a quien me lo pida, de momento de manera no-profesional, pero estoy en busca de algún estudio para desarrollar más este aspecto de mí.

¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?
Yo soy más de dibujar, y como afirma cualquier que se dedica al diseño o a la ilustración, no se trata de cuándo empecé, sino de cuándo decidí no parar. Creo que siempre lo tuve claro, no me veo haciendo otra cosa.

 


¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?
Qué difícil… Yo creo que no hay un aspecto único, sino una serie de factores (técnica, temática, modo de unir ambas cosas…) que unidos dan mi trabajo, de la misma manera que sucede con el trabajo de otros ilustradores. Mi trabajo se diferencia del resto porque sale de dentro de mi y lo plasmo yo en el papel, es mi lenguaje, mi huella dactilar, y cada ilustrador tiene su huella personal, eso nos diferencia.

¿Qué supone para ti como artista formar parte de SUBLIME ART FEST?
Es la primera vez que voy a participar y tengo muchas ganas! Sé que otras ediciones han ido muy bien y me apetece mucho que llegue el día 13. Además, sé de muy buenos artistas y colegas que también van a participar, no hay que perdérselo!

 

 


¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?
Espero que con mucho trabajo, mejor de lo que soy ahora, tranquila y feliz 🙂

Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada?
Música: Half Waif 
Moda: Pólvora
Gastronomía: Como estoy respondiendo a estas preguntas a la hora de la merienda, Chök 
Ilustración: Manjit Thapp