fbpx

Normal mmh-mm: la anormalidad convertida en objeto de deseo

“El viernes 13 de marzo de 2020 a las 13:37, cuando la realidad del confinamiento comenzó a entreverse, me di cuenta de que los contrastes que diferencian a la humanidad habían desaparecido. Al mismo tiempo, mis ideas y mi voz se hicieron más fuertes que antes y me sentí inspirado para crear, crear y crear, ya que la creación es el arma definitiva del artista contra la muerte.

Normal mmh-mm: la anormalidad convertida en objeto de deseo

Y qué mejor que crear mundos paralelos para vivir. Así nació mmh-mm”. El artista e ilustrador eli del oro ha sabido hacer del confinamiento un momento para reflexionar, experimentar y emprender. Inspirado por la excepcionalidad de la situación, el creador multidisciplinar presenta ahora un nuevo proyecto, tomando como elemento principal el artículo más codiciado en los últimos meses: la mascarilla.

Normal mmh-mm representa lo anormal. Es el sonido del futuro creado desde la realidad que vivimos. Una fantasía reflejo de la sociedad, de lo visible y lo invisible” comenta el artista, para quien el escenario inaudito actual pone de manifiesto algunos de los aspectos más ignorados en nuestras rutinarias vidas. El término ‘normalidad’ ha sido sometido a infinidad de interpretaciones en este período de tiempo. Desde sujetos que se han cuestionado si el contexto que regía nuestras vidas respondía efectivamente a la lógica, hasta aquellos que reflexionan acerca del que promete convertirse en el nuevo proscenio sobre el que desarrolle nuestra actividad: la “nueva normalidad”.

Normal mmh-mn convierte a la mascarilla en la gran protagonista de su primera propuesta, demostrando saber adaptarse a las necesidades de los usuarios y al aún incierto nuevo contexto. Una contundente apuesta por el slow fashion, un diseño exclusivo creado expresamente para cada modelo y un concepto único detrás de cada artículo son los tres pilares sobre los que se sustenta la incipiente iniciativa conducida por eli del oro. “La concepción, la dirección de arte y la producción de las mascarillas comenzaron inmediatamente después del anuncio del confinamiento en España el 16 de marzo” confiesa el artista, quien reunió a su pequeño equipo y a su círculo de amigos más cercano para comunicarles su intención de crear una línea de moda propia. “El propósito es verbalizar mis creencias personales progresistas y mi imaginación ilimitada” añade.

Como si de un huracán creativo se tratase, normal mmh-mn aglutinó las meditadas reflexiones del ilustrador acerca de la normalidad y la singularidad, dándoles vida a través de arriesgados estampados y estructuras imposibles. Y es que, más allá de una marca de moda, esta iniciativa promete convertirse en una plataforma donde compartir distintos puntos de vista y generar debates actuales. “Quiero apoyar y fomentar el optimismo, la individualidad y la comunicación a través del estilo, en un momento en el que muchas cosas en nuestra sociedad se han restringido como nunca antes” sentencia el artista.

Por ahora, los esfuerzos se centran en ofrecer mascarillas con originales diseños. A medida que transcurra el tiempo, iremos conociendo las distintas propuestas brindadas por la plataforma multidisciplinar. Mientras tanto, eli del oro nos invita a formar parte de la prometedora iniciativa. “Puedes ser lo que quieras ser. ¿Un colaborador? ¿Un personaje? ¿Un mensaje? ¿Una voz? ¿Qué quieres ser? Estamos listos para oír vuestras acciones. Estamos listos para oír vuestra voz”.

 

¿Que os parece esta selección? Si os ha molado este post quizás os interese 5 sneakers para robar un banco.