Nostalgia, el nuevo film de Pablo Garcia junto Adrián Oliver.

Todo es un ir y venir en la calle hasta que cambias de enfoque tu mirada y te ves reflejada en el cristal de la ventana con aire extrañamente risueño. El otoño tardío ha comenzado a enfríar las calles, que hacen mover los paraguas y dejan correr los charcos en el suelo de cemento.

El frío ensombrece tu semblante, así que decides alejarte de la ventana y abandonarte al devenir de la soledad. Como cada domingo, te invade el profundo dulzor de la siesta y arremolinas tus pensamientos sobre las sábanas deshechas de la resaca madrugadora. Allí, entre las sábanas frías, recuerdas tiempos pasados. Te invade entonces el suave olor de la niñez entre juegos interminables.

Se proyectan frente a ti mientras cruzas las piernas bajo las sábanas para evitar el frío las tardes de domingo eternamente cortas en los que la lluvia no era el impedimento, sino la esperanza de descubrir lugares de la casa que tus ojos nuevos no habían descubierto todavía por falta de tiempo. Seguramente el recuerdo, ya indoloro, ya enfriado, de personas que te ayudaron a llegar a ser lo que eres hoy entre estas sábanas se cuela como un duende juguetón entre tus pensamientos, y dotan de cierta magia a los revivires de la juventud. Te das cuenta entonces de que el recuerdo siempre será mejor que la expectativa, porque tu pasado te identifica y tú futuro simplemente te pone a prueba.

Y entre añoranza y dulce aroma de pasado, se cruza en el camino de tus pensamientos la terrible incertidumbre de no saber hacia dónde vas. Las sábanas se vuelven incómodas, molestan en las piernas ya demasiado calientes. Te das cuenta de que el domingo se ha convertido ya en lunes en tu ánimo y decides levantarte de la cama para aprovechar la tarde.

Y sin embargo, cuando estás decidido a abandonarte a la cordura, a dejarte caer en las garras de la edad adulta, tus ojos se asoman a la ventana sin quererlo y ves, en lo alto del cielo, entre las nubes negras del otoño incesante, cierto rayo de niñez iluminando tu figura.

Texto x Adrián Oliver

Film x Pablo Garcia para San Pedro Films

Actriz  y voz Helen Prat