fbpx
Celia Gallego

Nueva exposición de la artista vallisoletana Celia Gallego en Espacio Joven Norte

Corpóreo es el nombre elegido para la muestra que estará disponible hasta el 11 de abril en Espacio Joven Norte con motivo de CreaVa 2021.

Valladolid se ha convertido, durante el mes de marzo, en una red de artistas y exposiciones con la octava edición de CreaVa, entre los que está la artista Celia Gallego (1997) que tras exponer durante los últimos años en diferentes galerías de Madrid ha regresado a su ciudad natal con Corpóreo, una muestra de lo vemos y no vemos del cuerpo humano.

 Nueva exposición de la artista vallisoletana Celia Gallego en Espacio Joven Norte

Gallego repasa en su muestra desde los detalles del cuerpo, hasta los procesos mentales de cara ser humano. Se vale del óleo para retratar ligeras variaciones en la piel, en los tonos o en los contornos. Con ello busca desvincularlos de los cánones de belleza normalizados, además de representar la variabilidad humana y llevarla al terreno de lo público. “Ojos, manos, cuerpos, estrías, celulitis, pechos: no existe una normalidad en el cuerpo, sino una grandísima red de diversidad”.  Por otra parte, las obras que reflejan la parte mental ilustran lo que encierran esos cuerpos. Los distintos grados de relaciones humanas que producen y que se derivan directamente de esos cuerpos y de sus interacciones.

Comenzó su andanza en el mundo del arte y las exposiciones en Valladolid, exponiendo en numerosos bares como el Berlín o el Penicilino. Tras probar en su ciudad natal, saltó a la gran ciudad, Madrid, con una retrospectiva de su obra en 2018 en la sala Coconut con el nombre de ‘Noctámbula’. En octubre de 2020 volvió, ya asentada en la capital, a realizar una exposición individual en Espacio Cómplices, en Lavapiés, llamada ‘Corpus’. Y a comienzos de 2021 participó en una exposición colectiva en la galería Montsequi de Madrid, ‘2.5 metros. Espacio para el arte’

Su exposición Corpóreo estará disponible en Espacio Joven Norte hasta el día 11 de abril. Su trabajo se puede ver también en su cuenta de Instagram celiagal7 y en su portfolio personal. ( https://www.instagram.com/celiagal7 )