“Winter is leaving…” ¿y ahora qué? En junio más estrenos y nuevas temporadas

Tras GOT, aquellos que abandonaron la plataforma HBO quizás no saben lo que se están perdiendo: junio llega con nuevos contenidos y sus esperadísimos estrenos de temporadas protagonizadas por mujeres.

El Cuento de la Criada (Temporada 3)

Cuándo: 6 de junio

El premiado best-seller de Margaret Atwood ha conseguido atraparnos desde el minuto 1 en cada capítulo. Una impactante serie que relata las horribles condenas y torturas de Gilead. Allí es donde nuestra querida June, la protagonista, debe luchar para sobrevivir y continuar con el movimiento revolucionario ante una sociedad enferma donde la mujer es oprimida y sometida al sistema patriarcal, llegando incluso a perder su identidad.

Big Little Lies (T2)

Cuándo: 10 de junio

Una historia de mamás ambientada en un pueblo al Norte de California, cuyas vidas aparentemente perfectas esconden diferentes problemáticas, envidias, líos de cama y metirijillas, hasta el punto de verse implicadas en un asesinato. La segunda temporada promete e incorpora a la veterana Meryl Streep a un elenco de nivel con Nicole Kidman, Laura Dern o Reese Witherspoon. Mención aparte tiene la maravillosa banda sonora de la serie.

Euphoria (T1)

Cuándo: 17 de junio

Este remake de una serie israelí apuesta por el género teenager para reproducir lo que les pasa por la cabeza a estos chicos de instituto: sus miedos y angustias existenciales, sus primeras relaciones, las drogas, la amistad… 

La vida adolescente llevaba a la ficción por la cantante y actriz Zendaya, conocida por sus papeles en Disney y Spiderman, en el papel principal de esta nueva serie producida por el rapero Drake.

Fosse/Verdon (T1)

La relación romántica y turbulenta entre el coreógrafo, actor y director de cine Bob Fosse y la bailarina y estrella de Broadway, Gwen Verdon, su esposa entre 1960 y 1971, ya está en las pantallas de HBO.

Fueron la pareja de moda de Broadway y ahora esta serie relata las aventuras y desventuras de ambos, destacando la agitada vida de él, marcada por el alcohol, las drogas y su papel de mujeriego, y de la que fue su amante, mujer y compañera de reparto en Cabaret.

Ocho episodios que narran esta historia con Sam Rockwell y Michelle Williams en los papeles principales.

Killing Eve

Si no te has parado a considerar esta serie, te la recomendamos fervorosamente. Acaba de terminar su segunda temporada y aún seguimos enganchados a esta relación de alto voltaje entre la talentosa y despiadada psicópata, Villanelle, y la agente de la inteligencia británica, Eve Polastri.

Basada en la saga literaria de Luke Jennings, Codename Villanelle, esta controvertida serie mezcla el humor y el thriller a través de un continuo juego del gato y el ratón, llegando a rozar la obsesión entre ambas mujeres. Viena, Bulgaria, Moscú, Berlín, Londres, París… son algunos escenarios de esta persecución cuyo broche final, calificado de perfecto, ha engatusado a los espectadores, algo difícil en estos tiempos de consumismo seriéfilo.

Y tú, ¿qué serie nos recomiendas?