fbpx

“Nunca me he planteado hacer algo diferente al resto, solo hago lo que me gusta” Fer Alcazar para SUBLIME ART FEST

Hoy os contamos un poco sobre Fer Alcazar el es uno de los participantes que estarán el próximo 13 de Enero en Sublime Art Fest compartiendo el día junto a nosotros y 50 artistas más.

 

¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

Soy Fer, de Barcelona y nacido a finales de los 70. Me dedico a estar siempre ocupado. No estudié nada relacionado con las artes plásticas, en realidad vengo de las ciencias puras y el mundo racional, pero tanta bata blanca me agobió.

Así que desde hace bastantes años trabajo como director creativo publicitario.

 

¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Creo que desde muy pequeño ya dibujaba, de hecho mis padres empapelaron las pareces de mi casa para que pintara en ellas con las ceras… Con el paso de los años he ido descubriendo artistas clásicos y contemporáneos que me han inspirado mucho.

El hecho de enfrascarme en el puntillismo viene de recuperar los rotrings que usaba mi padre cuando hacía dibujo técnico y ver como podía darle un uso artístico a unas herramientas diseñadas para algo técnico y acotado.

Me gusta investigar y experimentar con nuevas técnicas y materiales para ver como evolucionar mis ilustraciones.

 

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Nunca me he planteado hacer algo diferente al resto, solo hago lo que me gusta con técnicas con las que me siento cómodo.

Pienso en cosas que pueden crear algún tipo de sensación como el miedo, incomodidad, harmonía, tristeza, etc., juego con elementos que pueden darte asco o miedo y convertirlo en un objeto estético.

Hago millones de puntos en largas sesiones. Pienso y reflexiono durante ese tiempo y a veces pongo la mente en blanco, como si fuese escritura automática.

¿Qué supone para ti como artista formar parte de SUBLIME ART FEST?

Me hace sentir un artista de verdad. Además de poder compartir espacio con otros artistas con mucho talento, es un magnifico lugar para dar a conocer el trabajo que hacemos.

 

 

¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Estoy planteando colaboraciones, e incorporar nuevos materiales plásticos a mis ilustraciones. Por otro lado el pasarme a formatos gigantes es una opción que cada vez tengo más meditada. Me gustaría hacer murales de varios metros en paredes.

A pesar de que no me dedico a esto a tiempo completo es posible que en unos años pueda hacerlo y tener un estudio habilitado para tener menos límites de espacio.

Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

La música es una de las herramientas que uso para ilustrar. Mis raíces musicales son el metal matemático, hardcore y el jazz, por ese motivo recomiendo una banda de cada estilo: 

Animals As Leaders 

Norma Jean

Snarky Puppy

De moda voy a recomendar una marca de ropa de ciclismo llamada Rapha que me gusta mucho y que uso normalmente.

En cuanto a la gastronomía voy recomendar un restaurante llamado El 68, en el barrio de Gràcia.

Y de ilustración recomiendo un artistazo llamado Jeffrey Alan Love, pero podría poner 100 más…