fbpx

ODDLIQUOR: “La mayoría del público no indaga, se traga lo que les sirven”

Él es Marcos Terrones, también conocido como ODDLIQUOR.

Es cantante, productor y actor. Apunta bien su nombre,

porque este chico va dar mucho que hablar.

 

 

 

Te has cambiado de nombre varias veces. ¿Cuál es la diferencia principal entre Hxruss , Odd Liquor y ODDLIQUOR?

Realmente no tiene un peso trascendental, aunque sí un peso físico de lo que se ve y se escucha. Simplemente significan diferencia de proyectos. Quién sabe, a lo mejor me lo vuelvo a cambiar.

 

 

¿Has sacrificado algo por esta carrera?

Lo que más: Muchísimo tiempo, pero cuando se lleva en la sangre y lo haces desde un lugar intrínseco no parece ni que lo sacrifiques. Por otra parte dinero, aunque tampoco hablaría de sacrificio, cuando lo único que he hecho es gratificar el trabajo de otros artistas.

 

 

Además eres actor, ¿en qué te ha ayudado?

A simple vista ambos mundos (interpretación y música) parece que están totalmente disociados, y no es así.

Desde mis comienzos todo lo que aprendí en las diferentes escuelas en las que he estudiado, me han servido para canalizar todo mi proceso creativo en la música. He jugueteado con diferentes métodos a lo largo de mi carrera, pero con el que más me cruje el coco y me sirve a la hora de trabajar es el de Chéjov ‘’Sentimiento de forma, de facilidad y de belleza’’.

 

 

Has comentado como mandaste Felina, tu tema más conocido, a las radios pero no tuvo trascendencia. ¿Te frustra tu poca visibilidad?

Estoy tranquilo porque estoy currando y las cosas llegan. Tampoco estoy frustrado, pero si decepcionado con los medios de los que dependo para darme a conocer y de los que no dependo por la mentalidad y el oído patrás que tienen.

El underground es el Pop de ahora y el que no lo sepa ver tiene un problema serio. Si tanto nos fijamos en USA y es nuestro espejo matinal, ¿Por qué no abrimos los ojos y apoyamos el genero? Porque seguimos con el coco de cartón y con el miedo a lo nuevo o lo desconocido. Los festivales siguen llevando a los mismos grupos que nadie conoce, y las radios nos siguen colando canciones que no queremos escuchar, pero que te comes porque es lo que hay, porque la mayoría del público no indaga, se tragan lo que le sirven.

 

 

Intentas crear un sonido propio y no sonar como nadie más, ¿crees que lo consigues?

Yo básicamente lo que hago es la música que a mi me gustaría escuchar . De ahí, de ese carácter subjetivo supongo que sale ese sonido único que creo que me caracteriza.

 

 

 

También has trabajado como productor de Nathy Peluso, ¿seguirás produciendo para ella o prefieres centrarte en tu carrera como cantante?

Son etapas. Mi anterior etapa se centró enteramente en avivar el fuego que Nathy tenía para proyectar luz.

Ahora mismo estoy totalmente enfocado en el álbum que estoy preparando para principios de año ‘’VIBRATO’’ en el que el 90% de los tracks están bajo mi producción, y el otro 10% por productores a los que admiro, entre ellos Steve Lean. A su vez, también me estoy centrando en mi carrera de actor.

En cuanto cierre todas estas puertas, empezaré otra nueva etapa y me pondré a trabajar con todas las cosillas pendientes.

 

Has dicho que los dos (Nathy y tú) os conocisteis por Facebook. ¿Qué papel juegan las redes sociales en tu vida diaria?

Siglo XXI, las redes sociales desgraciadamente lo son todo ahora mismo, sobre todo para lo que yo hago. Tienes que estar, que te vean, que sepan de ti, que se enamoren de ti. Si no lo subes, no lo comentas, no lo recuerdas, o no lo embelleces, estás fuera.

Si hubiera elegido vivir otra vida, seguramente no tendría ni Facebook.

 

 

¿Qué parte del proceso musical prefieres?

En cada trabajo que hago me flipa no tener ni puta idea de lo que voy a hacer, y que el propio proceso me vaya dirigiendo hacia la criatura final. La parte que más disfruto sin duda es la de los detalles finales. Para mi los detalles son lo que realmente determina la entidad de una obra.

 

¿En qué se diferencia “tu propia música” del trabajo que puedas hacer para otros artistas?

Selección natural, adaptación al medio sin más.

Cada artista es un animal diferente que hay que estudiar, comprender y valorar. Si el animal vuela, me hago un Ornitóptero y conquisto el aire con él, y yo no soy más que otro animal al que me tengo que adaptar como productor.

 

 

En los casos en los que el éxito les llega a otros, gracias a tu trabajo, ¿cuesta estar “en la penumbra”?

Cuando eso ocurre, no me queda otra que disfrutar ese éxito como propio, ya que también forma parte de un proceso duro de creación, horas extra, y talento gastado mano a mano para cumplir esos objetivos.

No creo que esté en la penumbra, simplemente creo que estoy en un lugar que no me corresponde como consecuencia de lo que hablábamos antes con lo del tema de Felina.

 

¿Qué es necesario para triunfar en la música: talento, imagen, suerte, o buenos contactos?

Pues primero descartaría la suerte ya que la suerte se busca, es decir, si te haces con una buena base de contactos (productores, prensa, bros, influencers etc), muestras una imagen al público llamativa o entretenida, y encima tienes talento, tendrás una suerte de oro. Estando en tu estudio de kelli haciendo música de puta madre sin moverte no te vas a comer ni un triski.

Así que descartando eso, tener buenos contactos podría englobar al talento y a la imagen.

 

 

Kluid Magazine es una revista de música, arte, moda y gastronomía… ¿Nos recomiendas un artista musical, un diseñador y un sitio para comer?

– Música: K. Forest, un nene que hace un rollo experimental R&B y que descubrí hace relativamente poco. Me renté su último disco ‘’The Eyes Of Tyga’’ y la verdad que llevo roto desde que terminé de empapármelo.

– Diseñador: Mi hermano Daniel Alcázar (@da.alcazar @dsgnlitt), que tiene la cabeza de un dios pagano. Todos mis artwork los ha hecho él. Joven Dalí se le llama.

– Comida: El Oskar Burger pa’ ponerse morao con la Oskar de Pollo. El único sitio donde te van a poner un filete de contramuslo empanado de 500g que se te sale de la hamburguesa por los lados. Desde pequeño voy al de la calle Madrid en Getafe, pero tenéis otro en Madrid centro en la plaza Santo Domingo.

 

 

 Fotografía: @follyivan

 

xx