OFF-WHITE y su forma de reventarlo en un visto y no visto.

Hoy hablamos sobre VIRGIL ABLOH fundador de la marca Off-White.

GETTY Images

¿Quien es VIRGIL ABLOH? Es un diseñador de moda , DJ y productor musical estadounidense que ha sido el director artístico de la colección  de Louis Vuitton . Nacido en Rockford, Illinois, de padres ghaneses.

Entró en el mundo de la moda haciendo practicas en Fendi en 2009 junto al rapero Kanye West . Los dos empezaron una colaboración artística que lanzaría la carrera de Abloh en la que fundando Off-White.

La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018.

Abloh fundó su primera casa de moda y en segundo lugar de la empresa en 2013 con la gama alta streetwear marca Off-White.

Con sede en Milán, la marca fue descrita por Abloh como “the gray area between black and white as the color off-white” para inversores y críticos de la moda.

Lanzó la línea de ropa femenina en 2014 y mostró las colecciones en la Semana de la Moda de París . Su línea fue seleccionada como finalista para el Premio LVMH , un premio de la industria, pero perdió ante Marques’Almeida y JacquemusAbloh lanzó concepto de tienda para Off-White en Tokyo , Japón.

En 2017, se le pidió que diseñara una nueva colección junto con Nike titulada “The Ten”, donde rediseñó una variedad de los zapatos más vendidos de la compañía . 

The Ten: Nike x Virgil Abloh, más conocidas entre los amantes de las zapatillas como Nike x Off-White, es una colección cápsula en la que el director creativo de la firma reinterpreta diez modelos de Nike

Incluye los modelos Converse Chuck Taylor, Nike Zoom Fly SP, Nike Air Force 1 Low, Nike React Hyperdunk 2017 y Nike Air Max 97.

 

 

Abloh usa mensajes estilísticamente para transmitir un desapego irónico de la sociedad y las normas sociales.  Off-White es un estilo de vida y ropa de calle para hombres y mujeres, y cuenta con 24 tiendas en todo el mundo.

La marca también es llevada por tiendas de lujo de alta gama ;Barneys , Selfridges , Harrods y Le Bon Marché . 

Peñita como como Rihanna , Beyoncé , Jay-Z , Kanye West , Drake , Justin Bieber , A$AP Rocky , Serena Williams , Hardwell , Travis Scott , Kylie Jenner , Kendall Jenner , Halsey , Camila Cabello , Karlie Kloss ,Gigi y Bella Hadid .  usaron prendas de vestir de Off-White 

Off-White ha colaborado con marcas como Nike , Levi , Jimmy Choo , IKEA , Moncler , Browns , Warby Parker , SSENSE , Sunglass Hut , Champion , Converse , Umbroy Timberland