Okuda San Miguel realizará un mural como reflejo de la presentación del libro “Inmortales”

Tras la intervención artística llevada a cabo el pasado invierno, Okuda San Miguel vuelve este verano a Ruerrero para realizar un mural en homenaje a los habitantes y la historia del Valle de Valderredible.

 

Dentro del proyecto de revitalización del Valle de Valderredible en el que el artista cántabro ejerce de embajador, Okuda San Miguel realizará un mural de gran formato en el que plasmará la imagen de algunos de sus habitantes para reivindicar el valor de las personas que han dado y siguen dando vida a un valle que progresivamente ha ido perdiendo su población.

El mural sirve como reflejo de la presentación del libro “Inmortales”, una edición extraordinaria que recoge imágenes de las personas que han regalado su vida, su trabajo y sus sueños a este valle hoy casi olvidado. Un libro en el que participan el reconocido fotógrafo californiano Nathan DeHart, el artista español Adrian Segura, al escritora Estefanía Soto, además de otras colaboraciones en poesía y prosa.

Una acción englobada en un proyecto que busca concentrar conocimiento especializado en el lugar acercando al valle a grandes figuras del arte, la literatura, la gastronomía, la ciencia y la industria que aportan nuevas visiones y reflexiones para dar a conocer, revitalizar y poner en valor la importancia y la vigencia del valle y sus gentes.

La acción, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto y cuya inauguración se llevará a cabo el día 14 a las 19h, seguido por la inauguración del libro “Inmortales” en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valderredible, a las 20:30h. La unión de estos dos proyectos es un paso más en la ambiciosa iniciativa que está consiguiendo revertir la tendencia a caer en el olvido y la despoblación de Valderredible.

Durante los días 10-20 de agosto, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valderredible, serán expuestos grandes retratos parte del libro Inmortales.