“Oro Rosa” Ni etiquetas, ni estereotipos – Recycled J

Hoy entrevistamos a Recycled J., un artista que ha logrado dedicarse a lo que mas le gusta. La frase “Ser uno mismo, siempre” es un consejo que le dieron y le acompaña siempre. 

 

¿Has sacrificado algo por esta carrera?

He sacrificado mucho. Al fin y al cabo prácticamente dedico mi vida a tiempo total a este proyecto en el que nos hemos metido. A veces han sido amigos, otras chicas, otras trabajos de mierda y otras estudios; pero en líneas generales he sabido convivir con ello.

 

¿En qué momento decidiste dedicarte a la música de manera profesional? ¿te sentiste apoyado?

Desde bien pequeño he sido apasionado de la música. Mi madre hacía poemarios de joven y mi tío es profesor de conservatorio, lo llevaba en la sangre. A los 16 fue cuando empecé a grabar cosas y publicarlas, pero nada que ver con el nivel de exigencia y profesionalidad que ahora buscamos. Quizás ese punto haya llegado hace cosa de un año, formalizar el asunto.

Hay de todo. Amigos que no entienden que dediques días y semanas a una movida que para ellos es insustancial y otros que te apoyan incondicionalmente en tus decisiones. Con mi familia guay, siempre he cumplido en mis responsabilidades y como van viendo que esto me da pasta están contentos. A ver si les quito de currar.

 

¿Cómo influye la música en tu día a día?

Desde que me levanto. No se, yo creo que es algo intrínseco en mí. Siempre estoy con música en la cabeza aunque no tenga la necesidad de componer.

 

¿Tienes algún método a la hora de componer?

Tampoco te creas. En este disco he partido de juntarme con todas las pruebas, bocetos y canciones y trabajar a partir de ellos hasta darles la importancia que se merecen a cada uno. Cuando era más canijo buscaba letras más punch, o beats en los que probar rollos pero en este curro hemos buscado sobretodo queel disco fuese completo 360. También la mano de los chicos de CLUB33 se nota mucho. Hay de todo y todo hits.

 

¿Qué te ha inspirado para componer el álbum “Oro Rosa”?

Mi vida. Realmente llevo muchos años contando mis inquietudes, lo que veo ahí fuera ¿sabes?. Digamos que es una carta de presentación en la que me he liberado de etiquetas y estereotipos y he buscado ser yo mismo.

 

¿Esperabas el “boom” que ha surgido a raíz de tu último vídeo “Haz que valga la pena”?

En verdad estábamos hartos de ver productos de baja calidad liderando las listas y pensamos cómo aprovecharnos de eso.

Sabíamos que podíamos liarla, pero no hasta este punto. Lo que en verdad sabíamos a ciencia cierta es que en el país en que vivimos un montaje viral como el que conseguimos iba a ser premiado.

 

El efecto que ha tenido, ¿era el esperado? ¿Cómo lo has vivido?

La experiencia ha sido la p*** ****. Mientras iban sucediendo los acontecimientos era curioso porque no conocíamos el verdadero alcance al que llegábamos, pero con el desenlace de toda la trama fueron risas y unos nervios que flipas

 

Háblame de la canción “Haz que valga la pena”, ¿qué quieres transmitir con ella? 

Yo casi siempre hablo de amor, creo que es algo que a todos nos toca. En el tema hablo de que una vez superada la ruptura con una persona y tras haberlo pasado mal, ésta vuelve para intentarlo y yo le digo que haga que valga la pena todo el drama que hemos vivido. La vida misma.

 

Tras este lanzamiento y posicionamiento, ¿crees que será difícil mantenerlo o tienes más sorpresas?

Esto va parriba. La intención es mantener la línea y no dejar indiferente a nadie. El preorder del disco “Oro Rosa” sale este 16 de junio en www.recycledj.com  y se irán anunciando mogollón de cosas, así que todos atentos.

 

¿Cómo crees que vas a evolucionar?

A saber. No me ha gustado encasillarme en la vida, aunque a la peña le flipe. Cada vez voy a tirar más a cantar y a seguir probando hasta dónde podemos llegar.

 

¿Con que artista te gustaría colaborar?

Odd Liquor

 

Para finalizar, Recycled J. nos recomiénda:

  • Un artista que le inspira: Caravaggio

  • Su festival favorito: El que mejor pague.

  • Alguien a quien te gustaría que entrevistásemos en la revista: CLUB3

 

¡Te animamos a que no te pierdas sus proximos conciertos!

16 de junio showcase en Caracol (MADRID) 

1 de juilio en Carpe Diem Fest (MADRID)

7 de julio en Cabo de Plata (BARBATE, CÁDIZ)

Y conforme avance el verano se irán anunciando nuevas fechas de la gira de ORO ROSA, como dice Recycled J. “eso va a ser la bomba”.