fbpx

Checkea el nuevo videoclip “Overdosin” de Ébano & Louis Amoeba

Checkea el nuevo videoclip “Overdosin” de Ébano & Louis Amoeba

El primer trabajo de larga duración de Ébano & Louis Amoeba se presenta como un disco conceptual para escuchar de principio a fin. Un reto para dos artistas que, gracias a su trayectoria y su versatilidad, están plenamente integrados en la escena musical actual defendiendo dos valores fundamentales: el respeto a la música de la que han aprendido y evolucionado, y la valentía para ofrecer una obra cálida y sorprendente al mismo tiempo.

De manera natural, se alejan del sonido generalista, con un carácter a nivel sonoro a veces en contradirección a la tendencia actual en España. “Last 2 People On Earth” (L2POE) son 13 cortes que hablan de sentimientos, afectos e ilusiones en un escenario de crisis. La soledad, la incomunicación y el encierro articulan todo el álbum, que va desarrollándose a través de diferentes recuerdos, lugares y estados de ánimo.

 

 

Ébano demuestra su madurez sonora recorriendo un gran espectro emocional y musical, combinando todo tipo e registros vocales. En la producción, Louis Amoeba llega probablemente al punto más alto de su carrera hasta la fecha. Una comprensión tan cuidada de la realidad que quieren contar, un desarrollo tan meticuloso de la música electrónica y la mezcla de géneros, que es difícil no introducirse en la historia y sentirla como propia.

El productor valenciano se libera escribiendo su propio paisaje, guiando a Ébano en las melodías, los ritmos y las atmósferas necesarias

Por último, cabe señalar la visión cinematográfica que alberga el disco, en el que se trata todo como un conjunto, y de ahí la importancia del audiovisual en la obra. La producción primero de las cápsulas de promoción “Last 2 People #1”, “Last 2 People #2”, “Last 2 People #3 ” y “Last 2 People #4” por Zazo Canvas, Nico Leonardo e Iván Piña, son claro reflejo de esta intención.

Y la publicación del primer videoclip “Overdosin”, dirigido por Omar Hachemi y con Claudio Oca como director de Fotografía, ha sido una puesta en escena en modo cine del tan cuidado concepto del álbum.

Tanto el disco como el videoclip han sido reseñados por la prensa como uno de los mejores álbumes de 2020, publicados en pleno confinamiento con la relación que guarda el trabajo con este sentido de crisis existencial. Medios como TiU Mag, Fleek Mag , Shit Magazine, La Cuarta Parte (Radio 3), Radio Love, Esto es GROOVE, Hip Hop Life, El V Elemento o Urban Club Magazine , se han hecho eco de la publicación.

 

Dirección: Omar Hachemi

Dirección de Fotografía: Claudio Oca
Producción: Pablo Medina para Smooth Note
Foto Fija: Alberto Urraca
Ayudante de cámara: Francisco Jaén
Cámara VHS: Hagopocosport
Dirección de Arte: Víctor Sanchís
Edición y color: Omar Hachemi
Animaciones: Jean Lafleur
Cast: Pablo Medina, Lisandro Lamas, Lacuei, Cálido Lehamo, Sacha, Hagopocosport, Lucía Almagro, Abhir Hathi, Saske, Hoodbroker, Monaly, M. Barbetti, Lorena Satanás, Adam Durran, Javier Retamal
Os contamos más sobre ellos.

Ébano:

Letrista y cantante nacido en Valencia en 1992, aunque con media vida en Madrid, miembro de grupos y colectivos como Organic Name , Madriz 90’s o Hood Frames. Este artista destaca por sus cuidadas líricas, sus temáticas emocionales, su habilidad rítmica y melódica, y su versatilidad musical. Entre sus primeros trabajos, destacan Madriz 90’s -“Madrisciplina” (2010) y Ébano – “1984” (2011). Posteriormente, junto con el productor canario Zevex formó el grupo Organic Name, con referencias en formato single desde 2013. Su disco homónimo Organic Name (DLa7, 2016) es sin duda uno de los trabajos más valorados dentro de la escena nacional, como se puede leer en Fleek Mag, Mondosonoro, Crypta Mag, Central Magazine o BeatBurguer. Durante 2018 y 2019 publicaron numerosos singles y no se descarta un segundo disco conjunto. A lo largo de su carrera destacan sus colaboraciones con Cráneo & Made In M (Fanso) en “Freeze” (2016), con más de 2,5 millones de reproducciones en Youtube y camino del millón en Spotify; y con Dj Swet & Dano en “Aleluya” (2017), con casi 1 millón de visitas en Youtube. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Rels B, $kyhook, Cruz Cafuné, Cálido Lehamo, Rootless & Atari Hanzo, Jay Mohedano, Oddliquor o Abhir Hathi. En este 2020 publica Last 2 People On Earth, el primer disco a dúo con el productor también valenciano Louis Amoeba.

 

Louis Amoeba:

Louis Amoeba es productor, compositor y songwriter. Nacido en Valencia en 1993, se ha caracterizado en los últimos años por sus producciones eclécticas donde combina elementos del hip-hop, r&b y electrónica downtempo, entre otros. Destacan sus trabajos junto a Nathy Peluso, “Corashe” (2017), el cual hizo despegar la figura artística de la cantante argentina, con casi 15 millones de reproducciones en Youtube y más de 11 millones en Spotify; junto a Kyotto, “Suicida” (2019), con más de 1 millón de visitas en Youtube y casi 1 millón en Spotify; junto a Deva, “Vibes” (2018) o Akasha Kid “Si me miras” (2019). Además de su faceta musical destaca su capacidad creativa y audiovisual, fruto de la cual dirigió y produjo el documental “Rutinarios” (2016), premiado con el Chip Dorado de la Cinemateca del Caribe 2017; seleccionado en Cinema Jove 2016 (España), Panorama Valenciano; en la sección oficial del Festival de Cine de Roca 2016 (España); Protesta, Social Critique Short Film Festival 2016 (España); Festival Internacional de Cine FENAVID 2016 (Bolivia); y en el Festival Cine a la Calle FICICA 2017 (Colombia), Categoría Local. También destaca su labor como productor de videoclips dentro del colectivo Long Malva, en el que destaca el videosingle “Who’s Back” (2017) junto al propio Ébano. Last 2 People On Earth es su primer álbum de larga duración, en el que aparte de su labor estrictamente musical, interviene también en la dirección creativa y como asistente de producción.

 

Si te ha gustado este tema, quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida