Pablo Mingo “Somos unos voraces consumidores de imágenes de una forma rápida”

¿Quién es Pablo Mingo?- y cuéntanos como empiezas en la fotografia.
Pues soy Pablo Mingo, soy fotógrafo, soy de Madrid, mas concretamente de Leganés y es allí donde empiezo mis estudios de fotografía, un poco de casualidad la verdad, yo no era un gran estudiante, me distraía facilmente con cualquier cosa, sobre todo me encantaba pasar el tiempo viendo revistas y recortando las fotos de todo aquello que me gustaba, no, no había internet aun, jejeje. De modo que vi una opción en estudiar directamenteun oficio en lugar de hacer una carrera etc… Tenia un vecino un año mayor que yo, que había empezado a estudiar Formación Profesional, la rama de imagen y sonido, y todas las tardes me ensañaba lo que estaba aprendiendo, !!! hacer fotos con una caja de zapatos !!!, !!! revelar en un cuarto oscuro !!!, que era un negativo y un positivo… A mi me cautivo y decidí que yo también quería aprender a ser fotógrafo y el hecho de que los demás pudieran ver las cosas a través de mi, es algo que aun hoy me sigue fascinando.
-¿Qué te inspira en tu día a día?
– Pues todo en realidad, observar lo que pasa a mi alrededor, me encanta andar en moto por Madrid y ir pensando en localizaciones o en lo bien que compondrían esos elementos en una sesión, evidentemente a todos nos inspiran las artes en general y ahora mismo somos unos voraces consumidores de imágenes de una forma rápida a través de internet, redes sociales, series de tv, etc y sin apenas ser consciente de ello todo se va almacenando en ese subconsciente visual que acaba aflorando cuando te enfrentas a un trabajo o una propuesta.
-¿Cuál seria tu shoot perfecto?
– Sería simplemente poder trabajar sin prisa, con un equipo humano divertido y creativo.
-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?
Mi mayor referente a nivel nacional es Rafa Gallar, luego estarían Txema YesteNico,
Miguel ReveriegoGarcia Alix, Javier Vallhonrat.
– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
– En General es el hecho de haber podido conocer y estar en lugares del mundo que si no hubiera sido por mi trabajo jamas hubiera visto o incluso hubiera sabido que existían.
-¿Dónde te ves a corto plazo?

Espero y deseo que donde estoy ahora mismo, viviendo de hacer lo que más me gusta.

-Y ahora 3 preguntitas muy rápidas¿Analogico o digital?
¿Organizado o improvisado?
¿Color o Blanco y negro?
– Digital.
– Improvisado.
– Al 50%.

-Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

Me gusta toda la buena música, de todo tipo de estilos, pero si tuviera que elegir un grupo favorito, sería Pearl Jam (Si soy de esa generación, jejeje).

– La que te hace ser único, diferente, sin necesidad de disfrazarte o de valorar tu estilo por lo que cuesta lo que llevas puesto. Una marca a tener en cuenta, KLING.