fbpx

Palomo Spain aterriza en París con su primera propuesta para el público femenino

Conocido por su deseo irrefrenable de reformular al hombre contemporáneo, Palomo Spain amplía horizontes, pero, esta vez, de mano de un nuevo género: la chica Palomo.

Palomo Spain aterriza en París con su primera propuesta para el público femenino

¿Cómo es esta nueva chica Palomo? En palabras del propio director creativo, ésta es “Exactamente igual que el chico palomo, no había que diferenciar, ha sido un paso natural, hago ropa sin género y bebo del mundo femenino”.

Esta idea ha dado luz en plena Semana de la Moda de París, en la que Alejandro Gómez Palomo, director creativo de la firma, ha reformado su estilo creativo y las prendas, antes enfocadas al sujeto masculino, se adaptan casi sin modificaciones a una nueva mujer.

Fede Delibes

Fede Delibes

Siempre guiado por su propio criterio, esta alma libre de la moda ha pasado de exponer sobre la pasarela de hombre a la de mujer. Como exponía en una entrevista concedida a EFE: “Quiero llevar mi propio ritmo y presentar la colección en el momento que esté seguro, hacer un poco lo que me dé la gana”.

Titulada Nuevo Día, esta colección está inspirada hacia los años sesenta y setenta, exprimiendo en su máxima los ideales “hippies y naturistas” de positivismo y luminosidad, más necesarios que nunca en una escena marcada por la crisis pandémica mundial.

Como ya es típico de la firma, se trata de prendas versátiles y agradecida, pero con una ruptura de su “pomposidad” y con una apuesta por piezas “más realistas” con tejidos vaporosos, pantalones en corte palazzo, con variantes Slim-fit, hasta llegar a prendas superiores con transparencias, cintas y mucha fluidez.

Su sastrería, a la par, reinventa con fibras naturales, ya características de la firma, la silueta ajustada con corsés y chalecos estructurados que remarcan esta apuesta por adaptar el estilo Palomo a un nuevo modelo, esta vez el de la mujer.

 

Juntos con estos tintes de renovación, Palomo juega con tejidos clásicos combinados con estructuras vanguardistas para presentar dicha colección. En esta ocasión, tejidos de tul, con estampación predominante floral, confecciones en punto, plumas o cuentas de cristal envuelven las prendas del modisto cordobés.

Como detalle significativo, la gama cromática. En esta ocasión Palomo, como ha resaltado en la presentación de dicha colección, quiere renovarse y, cuando celebra su quinto aniversario sobre las pasarelas, las prendas se tiñen de tonalidades más suaves, sobrias y son los colores pastel los que se convierten en protagonistas indiscutibles.

Además, este escenario ha servido de “preview” para la que será su segunda colección cápsula con la firma de Multiópticas, que contará con cinco modelos nuevos, dos de vista y tres de sol, también inspirados en el estilo sesentero que inunda a la colección general.

“Nuevo día” será también la primera colección de prét-á-porter de la firma española pensada para ser lanzada a la venta online, de manera inminente. Un espacio, el del online, que, debido a la difícil situación actual, se ha transformado en la mejor opción también para presentar dicha colección vía Fashion Film en la pasarela virtual.

La pieza audiovisual ha estado en manos de la productora Shine Iberia, la misma que coordina los programas ‘Maestros de la Costura’ y ‘Masterchef’ entre otros. Cuenta a su vez con la producción creativa de Andrea Lazarov y la música del grupo islandés GusGus, con quien la firma ya ha colaborado anteriormente. Sobre la escenografía, todo el film ha sido rodado en Gemasolar, una planta de energía termosolar situada en la sevillana Fuentes de Andalucía, cerca de Écija, seleccionada, en voz del diseñador, “por su estructura circular, que parece un gran sol” y por lo que “se convierte en un lugar enigmático y novedoso, lo que remarca la idea de que nuestra marca se ha renovado”.