fbpx

PAOLA DOMINGUÍN “DISFRUTAR DE MIS HIJOS LO CONSIDERO UN REGALO”

 

La artista Paola Dominguin afirma que diseña porque le encanta la creatividad, fue su madre quien le inculcó, tanto a ella como a sus otros hermanos, esa pasión y amor por el arte, así como el gusto por las cosas hermosas.

 

A la hora de decidir sobre su camino profesional no se encontró influenciada por la opinión materna, dispuso de una total libertad y suerte de poder dedicarse a aquello que ella decidiese. Lo cual le ha llevado a crear una larga carrera explorando su creatividad en diferentes campos, relacionados con la moda, la belleza, el arte y el diseño.

 

Paola tuvo a su primer hijo con 28 años, en aquel momento se planteó que su trabajo no le restará tiempo, de eso modo podría pasar el máximo tiempo posible con sus hijos. En su vida ha hecho todo cuanto ha podido por organizarse bien, pues opina que la organización es crucial para poder compatibilizar trabajo y maternidad. El permitirse dedicar tu tiempo a los hijos, en los primeros años, lo considera un regalo.

 

Ha inculcado a sus hijos el respeto por has cosas y el dedicarse a aquello que realmente les guste y apasione, pues defiende que se debe disfrutar con tu trabajo. Su hijo Nicolás Coronado, con 28 años, ha encontrado su pasión en la interpretación y la pintura. Alma Villalta, su hija pequeña, con 21 años es make-up artist, pues le encanta la caracterización. Ambos han tomado sus propias decisiones, pero me comenta que durante el crecimiento todo lo que ven de algún modo les ha influido. Aunque a priori no ha implicado a su familia en su trabajo, cuando sus hijos han sido mayores le han dado muy buenas ideas y la han inspirado, participando en su trabajo.

 

Piensa que la maternidad es algo maravilloso, a ella le ha hecho crecer y ser menos egoísta. Le ha aportado una perspectiva más real de la vida.

 Texto por: XTINA DUATO

Fotografías cedidas por la entrevistada.