fbpx

“Para mi el arte es crear algo que sale de tu mente y poder compartirlo”Bonjour Isabel

 

-¿Nos cuentas un poco de ti?

Me llamo Isabel, nací en Las Palmas de Gran Canaria y ahora mismo vivo en el Reino Unido. He estado dibujando toda la vida y siempre ha sido mi pasatiempo favorito así que hace unos años decidí darle la atención y el tiempo que merece. Gracias un poco a la insistencia de gente cercana a mi empece a compartir mi trabajo en las redes y así empece con Bonjour Isabel. Es un proyecto constante, para encontrarme a mi misma, expresarme y a veces simplemente pasar el rato. Estudié traducción e interpretación en Las Palmas, que no tiene nada que ver con nada, pero hizo que el arte fuese algo externo a mis estudios, algo solo para mi, y así me convenzo a mi misma de que fue buena idea la carrera que elegí jajaja es broma, me encantan los idiomas. Poco a poco y con mucha suerte fui participando en proyectos que me hicieron ver que podía ser profesional en el campo del arte y que podía seguir aprendiendo.  Estando en Bristol, que es una ciudad donde se mueve mucho el arte, he tenido la posibilidad de conocer a gente interesante y encontrar otro publico. Vamos a ver como sale todo después de la pandemia!


-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el arte?

No podría marcar un momento exacto en el que decidí dedicarme a dibujar porque no existe, siempre ha estado ahí, en las libretas del colegio jajaja. Aunque estudié otra cosa siempre he sabido que quería moverme un poco en este mundo o aunque sea intentarlo y ver que pasa.


-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?

Creo que cada artista tiene su estilo propio, si me guío por lo que he oído sobre mi trabajo es que es fácilmente reconocible como mío y eso para mi ya es un gran halago.


-¿Qué es para ti el arte?

Para mi el arte es crear algo que sale de tu mente y poder compartirlo en cualquier formato.


-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

A la gente de mi generación la veo con ganas de que las cosas siempre vayan a mejor por muy mal que se presente el panorama. Sabemos que el mundo no es el mismo que cuando nacimos (yo nací en 1993), y somos conscientes de los cambios que queremos para mejorarlo. También quiero pensar que con el tiempo no vamos a quedarnos estancados pensando con nostalgia en que las épocas pasadas eran mejores, como parece que pasa cuando te vas haciendo mayor, y que vamos a escuchar a los de la siguiente generación.


-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

A alguien que acaba de empezar le diría que todos acabamos de empezar y que sea constante y siga haciendo lo que le gusta.


-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Ya tengo otra profesión, que son los idiomas, pero me gustaría haberme dedicado al cine o a cuidar tapires.

-¿Dónde te ves en unos años?

En unos años me veo contenta con mi trabajo por haberlo intentado y estando tranquila conmigo misma.

– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

3 artistas que recomiendo en diferentes áreas son Ana Castiñeira como ilustradora, su instagram es @timeforpaint, a Quikquik, por sus proyectos audiovisuales  @byquikquik y a Daily Nudes por la música que está creando @dailynvdes