Parecía que todo estaba anunciado hasta que llegó urban stage a Sonorama Ribera

La previa de la XXII edición de Sonorama Ribera, comenzaba con la novedad del nuevo recinto en el que se ubicaría. Un recinto que permitirá mayor comodidad para los cerca de 100.000 asistentes que acuden a cada edición. Desde entonces no han dejado de innovar y sorprendernos con novedades cómo las Charlas MID (de las que Kluid Magazine te mantiene informado /) o el nuevo evento con el que pretende fusionar música y escritura.  No hay duda en que el premio a ¨Mejores actividades paralelas¨  que recibieron en 2018, está más que merecido.

A escasas semanas de que este festival dé el pistoletazo de salida, parecía que no podrían volver a sorprendernos. Pues queridos kluiders ¡lo han vuelto a hacer! Esta vez, la organización ha presentado un escenario en el que participarán algunos artistas que ya han pasado por Kluid Magazine. Atentos al nuevo cartel de Urban Stage.

Urban Stage será un espacio adjunto al festival que tendrá presencia durante dos días. En concreto, el viernes 9 y el sábado 10. Para poder acceder a este espacio se podrá hacer de manera gratuita, si dispones de abono o entrada de día; o comprando una entrada de 10 euros por jornada, para aquellos que solo estén interesados en este cartel.

El viernes podremos disfrutar de algunos artistas como Juancho Marqués. El sevillano, que destaca por un estilo único dentro del mundo del rap, publicó el pasado mes de mayo ¨Albún Uno¨. Un nuevo proyecto que comenzó a salir a la luz cuando, a principios de año, sacó su tema ¨Quema¨. Un primer single que fue muy bien recibido. Sin duda es un artista que actualmente se encuentra dentro del panorama musical. Juancho Marqués ya dedicó a KluidMagazine un rato, al terminar la gira de Cierre, para averiguar algunas cosas que quizás no sabías sobre él. Si aún no los has visto…

También podremos disfrutar de Cupido, el grupo formado por Pimp Flaco y la banda canaria Solo Astra, que en este 2019 han publicado su primer álbum Préstame un sentimiento. La boyband se aleja del trap y del indie para volcarse de lleno en el pop, aunque de una forma muy peculiar y siempre intentando huir de las etiquetas.

El viernes disfrutaremos también de los cartageneros Ayoho, cuyas canciones están sonando por todo el mundo. Un grupo que consiguió dar un gran salto con su victoria en el Vodafone Yu Music Talent celebrado en 2014. Por si te estás preguntando la procedencia del nombre, deriva de la palabra ¨respeto¨, que usaban los indios de la frontera de Canadá. Nunca está de más conocer nuevas palabras. Este grupo nos acercará su música, que deriva de la conexión de indie y folk.

Y para terminar la jornada del viernes, habrá más conexiones. Pero está vez, con base en la electrónica y con mezclas de otros géneros como el pop, el trap, ritmos latinos… Delaporte hará vibrar al público de Urban Stage con temas con los que consiguen liderar la lista de los más virales en Spotify. La cantante Sandra Delaporte también compartió un rato con Kluid Magazine, pero en este caso para hablar de feminismo. Te dejamos su entrevista aquí.

Aunque aún quedan más artistas por anunciar en este nuevo escenario, la cosa no acaba aquí. Durante la segunda jornada urban, podremos disfrutar de más grupos que ya han sido confirmados.

Actuarán en este nuevo escenario Zazo y Gxurmet & Vega Almohalla, que debutaron en 2018, con canciones que ya han llegado a los 3 millones de oyentes en plataformas musicales. Dejaron atrás el rap para adentrarse en un nuevo sonido que se acerca más al pop y al flamenco.  O Funzo & Baby Loud que llegaron a la escena musical para demostrar que pueden ponerse a liderar a toda una generación como la de los millenials. La pareja que se dio a conocer, en el verano de 2017, con su tema Sad Wind, traerá a Sonorama Ribera su energía y juventud en estado puro. Hablamos de juventud, ya que, estos dos sólo tienen 16 (Funzo) y 22 años (Baby Loud).

También estará presente el dúo valenciano Fru Katinka, que nos invitará a descubrir el universo en el que se mueven, en el cual no existe miedo a la experimentación. La pareja inundará el escenario con un sonido de lo más mutante. Un sonido carctaterístico que forma parte se su segundo disco Islas, publicado este mismo año.

Como ves, este nuevo escenario Urban Stage, es otra novedad con la que solo Sonorama Ribera nos podría sorprender. Lo mejor de todo es que aún quedan muchos más artistas por confirmar y quién sabe si aún más sorpresas por desvelar.