Paredes: del ayer a hoy con paso firme

Pionera en el calzado español y creadora de la primera zapatilla deportiva de nuestro país, desde que fue fundada en 1954, ‘Paredes’ ha mantenido su sólida trayectoria durante más de medio siglo y hoy se consolida como una empresa líder en fabricación de calzado tanto a nivel nacional como internacional. Ahora son los jóvenes los privilegiados en calzar unas ‘Paredes’ y seguir los pasos de sus mayores.

En los años 80 la marca vivió su época dorada: prácticamente todo el país calzaba unas Paredes y su eslogan, “Súbete por las paredes”, arrasaba entre el público. Sin embargo, en 1997 la marca se centra en el lanzamiento de su primera línea de calzado de seguridad y se convierte en unos de los principales exportadores de este sector en España.

Fue en 2009 cuando ‘Paredes’ decidió retomar su origen presentando en la Pasarela Cibeles una colección exclusiva de 1.500 paresbautizada como “New Generation”. En 2015 la marca ha vuelto a pisar fuerte con la reedición de sus modelos más icónicos. Estos han experimentado una actualización gracias al nuevo estilo ‘Paredes’, logrando una perfecta sintonía con las tendencias que han ido apareciendo. El primero en reeditarse fue COMPETICIÓN, una zapatilla mítica de la marca que está fabricada 100% en piel y con la que tanto hombres como mujeres irán cómodos y a la última. Después llegó la colección CORE, inspirada en hombres de alma urbana, o la reedición de las BONN 75.

Bloggers como Cupofcouple o actores como Daniel Muriel se han dejado llevar por el estilo retro de la marca y tienen entre sus zapatillas favoritas unas ‘Paredes’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dcha: modelo COMPETICIÓN

izq: modelo BONN 75

 

 

Texto por: frangomz07