fbpx

Pascuala Ilabaca & Fauna vuelven a España con conciertos en Barcelona y Madrid

Tras el lanzamiento de su nuevo EP llamado “Lucero”, que estará disponible a partir de este jueves en todas las plataformas, la connotada cantautora chilena presentará dos conciertos los próximos 16 de Julio en el Centre Artesà Tradicionarius en Barcelona y 20 de Julio en Café Berlín de Madrid.

La agrupación viene de una extensa gira por Estados Unidos y Canadá, donde la semana pasada triunfaron en el famoso Festival Internacional de Jazz de Montreal, frente a más de 20 mil personas.

Respecto a su retorno a España, Pascuala comenta: Barcelona y Madrid son ciudades que nosotrxs como banda elegimos para visitar en este tour. Personalmente me gusta venir a España y Cataluña porque por una parte es el lugar donde nací y por otra hay una comprensión del contenido que vengo a comunicar como cantautora. Esperamos que sean noches encendidas de reencuentro.”.

La artista nacida en Girona ha desarrollado toda su carrera en el país sudamericano, desde donde ha fusionado los sonidos tradicionales de su territorio con otros elementos incorporados en sus vivencias en distintos países como India y México. 

Su trabajo está impregnado de mensajes respecto a la valorización del patrimonio, el descolonialismo y el movimiento feminista, justamente en un momento en el que Chile se juega su futuro en la urna con un plebiscito en el que las chilenas y chilenos deben decidir si aprueban o rechazan una nueva contitución plurinacional, paritaria y ecológica. 

Tras haber sido elegido por Spotify como artista Equal del mes de junio en Madison Square Garden Nueva York, hoy viene a España a promocionar su nuevo material: Mi EP Lucero es muy contingente al proceso cultural-socio-político que se vive en Chile. El single “Sea como sea” es una crítica al extractivismo que se sostiene del colonialismo al cual estamos aún sometidxs en América Latina”. 

Por otra parte el videoclip “Por que se fue la Paloma”, combina la investigación en torno a la cultura aymara y una lírica feminista que nace en respuesta al rol que tradicionalmente se le ha dado a la mujer en géneros tradicionales de la musica latinoamericana como el huayno”, sostiene Ilabaca.

 

Esta no es primera vez que Pascuala Ilabaca y Fauna se presentan en España, ya que en junio del 2019 se presentaron en distintos escenarios obteniendo un gran éxito-

Las entradas para los conciertos de esta y la próxima semana pueden adquirirse a través de los siguientes enlaces: 

Barcelona 16.7

https://www.wegow.com/es-es/conciertos/pascuala-ilabaca-y-fauna-en-barcelona

Madrid 20.7

https://www.tomaticket.es/es-es/entradas-pascuala-ilabaca-y-fauna-en-cafe-berlin-en-madrid

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.