fbpx
Pellicer

Pellicer: romanticismo e intelecto se adentran en el armario masculino

Hace unos días reunimos a 5 expertos para abordar el que es uno de los asuntos más interesantes del panorama de la moda actual: la revolución del ‘menswear’. Hoy os presentamos una de las marcas que mejor encarnan ese espíritu renovador en lo que al armario masculino se refiere.

Pellicer: romanticismo e intelecto se adentran en el armario masculino

Fundada en 2019 por el joven creativo Gio Pellicer, esta firma emergente ‘made in Spain’ nos propone un nuevo universo definido por la sofisticación y la contemporaneidad. En definitiva, una propuesta que abandona todo tipo de etiquetas y clichés que, aún a día de hoy, avistamos en la relación hombre-moda.

 

Pellicer explora los nexos entre corpulencia y delicadeza, potenciando los puntos en común y materializándolos a través de prendas dotadas de sensibilidad y sentimiento. Minimalismo y brutalidad cobran vida en una misma pieza, evidenciando que poco queda de la dualidad tradicional y la concepción blanco-negro más arcaica.

Sustentada sobre la calidad y la sostenibilidad, requisitos fundamentales para cualquier marca joven que se precie, Pellicer apuesta por la producción local y los tejidos naturales. “Seleccionamos personalmente los mejores tejidos nacionales e internacionales para nuestros diseños. Usamos fibras naturales, orgánicas y sostenibles en la medida de lo posible” explica el director creativo de la maison.

Como si de un poema se tratase, la firma de menswear nacional nos invita a adentrarnos en un ecosistema impregnado de metáforas, sinestesias e hipérboles donde conviven agresividad y elegancia. A través de una propuesta minimalista (sin renunciar por ello al diseño más exquisito), Pellicer propone una reinterpretación del armario masculino (y femenino, ya que las piezas se dirigen a todo aquel que se sienta cómodo en esta segunda piel). Dicha reconversión no pretende acabar con lo ya conocido e instaurado, sino ampliar el abanico de opciones entre las que elegir.

 

Su primera colección, ‘Le Début’, vio la luz a finales de 2019. Como ya ocurriese con el aclamado diseñador patrio Alejandro Palomo (Palomo Spain), la carta de presentación de este prometedor talento evidencia un imaginario libre, emancipado e ilusionante. Sus similitudes con el creador originario de Posadas, quien a principios de este año conquistó París con su última colección ‘Ecstasy’, se limitan al estudio y la reivindicación de la sensualidad masculina en todas sus formas. También se percibe un denominador común con las propuestas presentadas por la asturiana Carlota Barrera, ganadora del premio Who’s On Next 2019. La miscelánea entre el erotismo explícito y la sugerencia sobreentendida resulta en un cosmos creativo sin precedentes, recordando a su vez a la presentada por la joven promesa de la moda francesa: Ludovic de Saint Sernin.

 

 

Aún tendremos que esperar para ver que le depara a Pellicer. ¿Será la próxima embajadora de la moda española en el extranjero? El tiempo lo dirá. Pero de lo que no hay duda, es de que propuestas como la de este joven diseñador nacional son necesarias. Ahora más que nunca.

 

Pellicer

Pellicer