Los pendientes con forma de labios vaginales que tienes que tener en tu armario.

El trabajo de fin de carrera de Rosalía no ha sido el único TFG con una intención más allá de la académica que ha visto la luz en estos últimos meses. Volunto nace como un proyecto feminista que se materializa a través de pendientes con formas muy atrevidas. Se trata de pendientes que insinúan labios vaginales con un diseño delicado y al mismo tiempo actual.

Estas piezas tienen una función muy especial: mostrarle al resto del mundo que la persona que los lleva se siente libre y empoderada. Dentro de la colección también se pueden encontrar piezas que simulan gotas de sangre menstrual y de flujo. Estas piezas en conjunto con el imaginario de fotografías de Volunto se han hecho con la intención de dar visibilidad a la masturbación femenina, tema que sigue siendo tabú en la actualidad. En este caso, Volunto lo plasma con unos pendientes más pequeños pero de misma carga simbólica.

La fotografía es otro de los pilares fundamentales de Volunto. Desde que se comenzó a pensar el proyecto, el diseño ha estado siempre presente, por lo que la fotografía y el todo el universo visual conforman una gran parte del mismo. Más adelante irán viendo la luz vídeos, fotografías y la propia web que completarán de significado a la marca.

Todos los pendientes de la colección están moldeados a mano en un taller de cerámica ubicado en la Alameda de Sevilla. El proceso de creación es totalmente artesanal, haciendo cada modelo único . Además, las piezas metálicas están fabricadas en España, tienen un baño de oro y son hipoalergénicas.

Otra de las apuestas de Volunto ha sido la de crear un packaging reutilizado y reutilizable, con la intención de evitar los residuos que suponen los embalajes excesivamente decorados pero que acaban en la basura. Esto se ha llevado a la práctica colocando los pendientes entre compresas para prevenir golpes desafortunados y envolviendolos en papel de periódico.

Con esto se consigue que las compresas las pueda utilizar la persona que reciba el paquete o si no las usa, las regale a alguien que las pueda necesitar Volunto es un proyecto creado por Celia Carrillo, estudiante de publicidad que apostó por una idea que llevaba tiempo en su mente y la pudo llevar a cabo a través de su trabajo de final de carrera. En Volunto ha conseguido aunar fotografía, feminismo y moda. Esta marca tan solo acaba de nacer, pero espera crecer para poder hacer feliz a muchas personas y que puedan mostrar al mundo que forman parte de una lucha con mucha fuerza.

Para ver más sobre el proyecto, todo está en @volunt